El futbolista inglés David Beckham inauguró hoy una lujosa escuela de fútbol con su nombre en una playa paradisíaca próxima al cabo de San Roque, en el extremo nororiental de Brasil, informaron fuentes deportivas.

El complejo tendrá ocho campos de fútbol de entrenamiento y un estadio con capacidad para 10.000 mil personas, según explicó un comunicado difundido por el deportista.

El "David Beckham World of Sport" brasileño será el primero que inaugurará el mediático futbolista, que también quiere inaugurar sucursales en Los Angeles y Londres. La escuela estará integrada en un complejo turístico que será construido por la empresa noruega "Brazil Developement", en el que también está invirtiendo el ex jugador del Real Madrid.

El británico anunció la creación de un programa de becas de estudio, para las escuelas de la región y, en un comunicado, se mostró "orgulloso" de que los niños brasileños puedan "aprovechar instalaciones de nivel del "primer mundo". El famoso jugador de Los Angeles Galaxy dijo a periodistas que está "muy feliz" por estar invirtiendo en "un lugar tan bonito".

La gobernadora del estado, Wilma de Faria, apoyó el evento, que espera que refuerce la candidatura de Natal, capital del estado de Rio Grande do Norte, donde se construirá el centro, para convertirse en una de las sedes del Mundial 2014, que organizará Brasil. Natal compite con otras 17 ciudades, de entre las que la Fifa elegirá entre diez y doce sedes definitivas.