La presentación oficial de David Beckham como nuevo jugador del Real Madrid sirvió para desvelar un secreto bien guardado: que el jugador inglés llevará el número 23 en su camiseta, el mismo que lució Michael Jordan, el último mito del deporte mundial.

"Fichar por el Real Madrid es un sueño hecho realidad", aseguró Beckham tras recibir la camiseta del equipo blanco de manos de Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del club madrileño.

"David, bienvenido a la Liga de los sueños", le dijo Florentino Pérez, máximo mandatario del Real Madrid, que subrayó que "es posible que Beckham sea un icono del planeta que ejerza un hechizo global y sea un símbolo de nuestro tiempo, pero se le ha fichado porque es un gran futbolista, sencillo y profesional".

500 PERIODISTAS

Victoria Adams, esposa de Beckham, también asistió al acto en el pabellón Raimundo Saporta, donde se congregaron más de quinientos periodistas acreditados, los miembros de la junta directiva del club y casi un centenar de invitados.

A la conclusión, todos se trasladaron al campo 2 de la Ciudad Deportiva madridista para ver a David Beckham vestido de futbolista y ser fotografiado con su nueva indumentaria.

Fuera, alrededor de mil personas tuvieron el premio a su paciencia y les fue franqueada la entrada al recinto deportivo para ver al nuevo ídolo del equipo blanco, que se une a las estrellas Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo, Roberto Carlos y Raúl.

Beckham, siempre con la sonrisa en el rostro, cumplió con su papel a la perfección. Hizo malabarismos con el esférico, se dirigió aplaudiendo hacia los aficionados y les lanzó un par de balones.

Estaba en su salsa. Se le nota que domina la situación y que las cámaras son sus mejores amigas. Su respuesta cuando un niño de 12 años, Alfonso, consiguió burlar todas las medidas de seguridad y acercarse a él para pedirle la camiseta, fue la de todo un profesional.

El inglés, de 28 años, abrazó al niño y ante la petición de la camiseta, hizo un gesto para que le acercaran una y se la regaló.

SIN DUDARLO

En una entrevista en exclusiva al canal de televisión del Real Madrid, ´Becks´ aseguró que no tuvo "ninguna duda" de qué equipo elegir cuando decidió que no continuaría en el Manchester United, "a pesar de que había otras ofertas".

"El Real Madrid es un club grandioso. Era lo único que yo quería, el único sitio en el que me veía. En este club hay jugadores de clase mundial", destacó.

Beckham afirmó que Manchester United y Real Madrid son dos equipos que "juegan muy bien al fútbol", y recordó que cuando se enfrentó el conjunto blanco esta temporada en el Santiago Bernabéu en la Liga de Campeones los jugadores que entonces entrenaba Vicente del Bosque "hicieron un partido asombroso".

"Por ese motivo me enorgullece aún más que se hayan fijado en mí. Es un desafío", resaltó el futbolista inglés, cuyo fichaje -cifrado en 35 millones de euros- ya ha comenzado a amortizar el club blanco.

Una hora después de su presentación, en la tienda oficial del Real Madrid se vendieron más de 200 camisetas con el número 23 del centrocampista inglés, según informó el propio club a través de un comunicado oficial. Todo un ´boom´.Las primeras camisetas de Beckham con el 23 se han agotado en todas las tiendas oficiales del club. La primera remesa de camisetas, puestas a la venta a las 12:30 de la mañana (10.30 gmt), media hora después de la presentación del nuevo galáctico madridista, se agotaron apenas cuatro horas después de su llegada a las tiendas.La única camiseta que los aficionados podían conseguir a las 18.00 horas (16.00 gmt) era la de la tercera equipación, que la próxima temporada será gris. Pero para tranquilidad de los aficionados madridistas, los responsables de las tiendas afirmaron que llegarán nuevas remesas en las próximas horas.Estas no son las primeras camisetas de Beckham que se han vendido, pues desde que se conoció su fichaje por el Real Madrid, son muchos los aficionados que se han hecho con un ejemplar, a pesar de no conocer hasta ayer el número que luciría el inglés.El Madrid prometió que todos los que comprasen la camiseta de David Beckham sin dorsal, podrían añadírselo posteriormente de manera gratuita.Mientras tanto, el Real Madrid entregó a Beckham, el Carnet Madridista número 300.000.El acto de entrega se realizó en el Salón Cibeles del Hotel Meliá Fénix, en el que se ha alojado la familia Beckham durante su corta estancia en la capital de España.Beckham quedó gratamente sorprendido del gran número de socios simpatizantes que tiene el club, teniendo en cuenta que este carnet tiene tan solo un año y medio de vida.Este ha sido uno de los numerosos actos que ha organizado el Real Madrid en torno a la figura de Beckham, que se ha convertido en el centro de atención de la actividad madridista durante los últimos días.David Beckham y el Real Madrid dieron un nuevo paso en su estrategia de expansión comercial. La decisión de lucir definitivamente el número 23 en su camiseta se tomó el martes.Beckham lo tiene todo controlado. En esa determinación de llevar a partir de ayer el dorsal 23 opinaron sus asesores y dirigentes de la firma Adidas, que patrocina tanto a él como al Real Madrid. La empresa SFX Sports Group arropó a Beckham durante todo el día.Los dos dieron el visto bueno a que Beckham se abonase al 23, un número simbólico, de gran reclamo mundial por ser dos dígitos que han ido unidos históricamente a Michael Jordan. El número tiene enjundia y vende, que es de lo que se trata.