El centrocampista de Los Angeles Galaxy David Beckham podría entrenar este invierno al lado de Cesc Fábregas y junto a sus compañeros del Arsenal con el objetivo de extender su carrera internacional.

Así lo explica hoy el 'Times', que cree que Beckham podría convertirse en un habitual de los entrenamientos de Arsene Wenger, técnico del Arsenal, siempre en el caso de que el ex madridista cuente con un futuro en la selección inglesa, situación que podría conocerse esta semana. El destino de Beckham y del propio seleccionador, Steve McClaren, están marcados por lo que pase en los partidos clasificatorios para la Eurocopa del 2008 del fin de semana y del próximo miércoles. Inglaterra ha de ganar a Croacia si quiere obtener su billete para el evento que tendrá lugar en Austria y Suiza el verano que viene.

Sin embargo, su esfuerzo podría quedarse en nada si Rusia vence en Israel este sábado y derrota a Andorra el miércoles. Inglaterra, en ese caso, estaría fuera de una competición en la que no ha faltado desde la Eurocopa del 1984 en Francia. Pero si la carambola favorece a los ingleses se espera que Beckham acuda con Inglaterra a la Eurocopa y, en ese sentido, ya ha recibido ofertas del Watford, el Tottenham y el Arsenal -todos cerca de su casa en Hertfordshire, según el 'Times'- para entrenar durante el descanso de la Liga en los Estados Unidos, hasta febrero.

El prestigioso rotativo británico cree que los jóvenes 'gunners', entrenados por el experto Wenger -con el que se compenetra bien Beckham-, sería la opción preferida del centrocampista inglés, además de que sería bienvenida por el club angelino. Beckham ha escrito muchas páginas de la historia de la selección inglesa. Sin embargo, depende de lo que suceda en las próximas fechas para cerrar unos números redondos. El ex capitán, de 32 años, sumaría 98 y 99 participaciones con la camiseta de los 'tres leones' en el amistoso ante Austria del viernes y contra Croacia el miércoles. El partido número cien, el que le situaría como el quinto jugador de la historia inglesa en alcanzar la centena, sería una cifra más que dudosa en el caso de un fracaso. De momento, David Beckham acudirá hoy miércoles con el resto de jugadores de la selección al campo de entrenamiento del Arsenal para preparar los próximos partidos del combinado que entrena Steve McClaren.

En lo que la prensa inglesa coincide es que para que Beckham entrene al lado de Cesc y compañía este invierno y juegue su centésimo choque con su país, Inglaterra tendrá que obtener su billete para la Eurocopa. Y para ello se han confiado a israelíes y andorranos.