El futbolista inglés David Beckham sueña con prolongar su estancia en el Milán más allá del 8 de marzo que en principio tiene firmado con el club italiano, para lo que la estrella ha llamado a su representante, quien hoy tiene previsto llegar a la capital lombarda.

Esto es lo que asegura la prensa deportiva italiana este martes, que apuesta claramente por que Beckham continuará jugando con el Milán, propiedad del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, la próxima temporada y que informa de que el seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, le verá jugar mañana en San Siro. "David Beckham quiere ser milanista a todos los efectos, pero primero deberá aclarar su relación contractual con el (club Los Ángeles) Galaxy", afirma hoy el diario "Corriere dello Sport".

"Partirá para regresar a California el 9 de marzo, como prevé el acuerdo entre el Milán y el club de Los Ángeles, no sólo para iniciar su tercer campeonato en la Liga estadounidense, sino también para intentar quedarse libre en poco tiempo para poder volver a ser 'rossonero' en la temporada 2009-2010", añade.

El principal problema, asegura el diario, es el dinero: Beckham tiene un acuerdo para jugar en EEUU por el que recibe 125 millones de dólares durante cinco años, provenientes de derechos de imagen, del Los Ángeles Galaxy, de los patrocinadores y de la Liga de fútbol estadounidense. Si tanto el club estadounidense como los responsables de la Liga de fútbol le dejaran marchar gratis al Milán -que finalmente no ha ingresado los más de 100 millones de euros que el Manchester City le ofrecía por el brasileño Kaká- este problema quedaría resuelto.

"El préstamo de Beckham terminará como está previsto a principios de marzo y en ese momento, si las partes implicadas lo consideran oportuno, se pondrán de acuerdo. ¿Quién puede decir si el jugador volverá o no a Estados Unidos?", comentó el abogado del Milán, Leandro Cantamessa, en declaraciones que recoge el rotativo. "Si David ha dicho 'veremos' significa que se lo está pensando. Nosotros no podemos hacer nada para cambiar las cosas. Él sí", añadió.

Sobre esto mismo incide "La Gazzetta dello Sport", quien insiste en la conveniencia para Beckham de quedarse a jugar en Europa de cara a una convocatoria para el próximo Mundial de fútbol, que se celebrará en Suráfrica en 2010, en la que Capello es decisivo.

De hecho, el ex entrenador del Real Madrid será un espectador más mañana en San Siro del partido que el Milán jugará contra el Génova en jornada adelantada de la Liga italiana, tras lo que Capello podría decidir si convocar a Beckham para el amistoso entre Inglaterra y España del próximo 11 de febrero.