David Beckham y Miguel Torres son las grandes novedades de la lista de convocados de Fabio Capello para enfrentarse al Valencia, en una citación en la que a las bajas por sanción de Iván Helguera y Alvaro Mejía, se han sumado las de Roberto Carlos y Emerson por lesión.

Beckham vuelve a una convocatoria y está recuperado para jugar sus últimos partidos con el Real Madrid antes de marcharse a la liga norteamericana.

Después de necesitar más tiempo del esperado, casi dos meses, para recuperarse de un esguince de rodilla, el centrocampista inglés estará ante el Valencia, tras comprobar Capello en los tres últimos entrenamientos que ha recuperado la forma física y no tiene molestias.

Cayó lesionado el 4 de marzo ante el Getafe en el estadio Santiago Bernabéu y esta semana se incorporó a la dinámica de grupo, tras fallar en varios intentos por seguir teniendo dolor en la rodilla derecha.

Junto a Beckham regresa a una convocatoria y al equipo titular Miguel Torres, una vez superado su edema muscular en un gemelo que le hizo perderse la visita al Racing de Santander.

En el capítulo de bajas, Capello no puede contra en su defensa con Iván Helguera y Alvaro Mejía, ambos expulsados en El Sardinero, ni ha citado a Raúl Bravo, que ha mejorado de sus problemas musculares pero aún no está preparado para volver.

El técnico madridista no ha visto tampoco recuperados a Roberto Carlos y Emerson. Los dos brasileños se han quedado fuera de la convocatoria pese a entrenar los dos últimos días con el resto de sus compañeros y superar la tendinosis y la gripe, que sufrían respectivamente.

La lista de convocados, de la que descartará a uno Capello, la forman: Iker Casillas, Diego López, Míchel Salgado, Sergio Ramos, Cannavaro, Pavón, Torres, Cicinho, Marcelo, Diarra, Gago, Guti, Beckham, Reyes, Robinho, Raúl, Higuaín, Cassano, y Van Nistelrooy.

Después de enfrentarse al Valencia (sábado, 22.00 horas), la plantilla del Real Madrid recibirá dos días de descanso y no volverá a entrenarse hasta el martes a las 11.00 horas en la ciudad deportiva de Valdebebas.