El Liberbank Santa Teresa Badajoz sumó una nueva victoria en su partido ante UDG Tenerife B (4-1), logrando sumar de nuevo los tres puntos que le mantienen en la parte alta de la tabla de la Liga Reto Iberdrola. Belén por partida triple --sin duda fue la gran protagonista del choque-- y Estefa marcaron los goles pacenses.

En los prolegómenos del encuentro el club homenajeó a la AECC Badajoz por su labor y su secretario Manuel Reyes de la Hoz realizó el saque junto a la voluntaria y paciente Ana Deza.

Ya en el minuto 2, Belén Martínez adelantó a las pacenses con un gol de cabeza tras una asistencia de Ayuso, poniendo de cara el encuentro. Poco después, Mireya tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja con un disparo fuera desde dentro del área. Un minuto más tarde la visitante Lara probó desde lejos pero sin fortuna.

En el 9, Belén realizó el segundo tanto del día con un disparo cruzado tras un gran pase de Mireya. El Santa Teresa quería más y en el 13 Ayuso remató fuera por poco tras zafarse de su marca en el área pequeña. Pasada la media hora de juego las ocasiones se sucedían y Estefa veía como le anulaban un gol en el 33. Al descanso con la cómoda ventaja de 2-0. Se trataba de sentenciar lo antes posible.

Nada más comenzar la segunda parte el colegiado anulaba otro gol a Mireya por fuera de juego y minutos después la onubense volvió a disparar en dos ocasiones. El Tenerife B buscó su gol y lo encontró en el 69, obra de Sara desde fuera del área. Se sucedían los cambios, Estefa cabeceó al larguero en el 79 y en la siguiente jugada, Esperanza, que acababa de entrar en el terreno de juego asistió a Belén para el 3-1.

En el 84 Estefa no falló a su cita con el gol y tras un centro en el área peinado por Carrie, hizo el cuarto con un remate frente a la portera. Con el 4-1 finalizó el partido que permite al Santa Teresa sumar ya 13 como colíder en un triple empate.

SANTA TERESA4

TENERIFE B1

3Goles: 1-0: Belén (min. 2). 2-0: Belén (min. 9). 2-1: Sara (min. 69). 3-1: Belén (min. 80). 4-1: Estefa (min. 84).

3Árbitro: Pablo González Umbert (Comité extremeño).

3Estadio: Instalaciones Deportivas Municipales de El Vivero.

3Espectadores: 400.

3Liberbank Santa Teresa Badajoz: Yoli, Marta, Nayadet, Estefa (Nieves, min. 85), Belén (Carrie, min. 82), Mireya, Neira, Pinilla, Ayuso (Sonia, min. 83), Carola (Esperanza, min. 74) y Alba.

3UDG Tenerife B: Poletto (Arminda, min. 63), Lemes (Noelia, min. 58), Delgado, Puebla (Paula, min. 52), Cura, Nay, Sara, Tejera, Noe (Benchara, min. 66), Lara y Rodríguez.