Villafranca: David, Raúl Chávez, Manu, Cano, Nico, Santi Flores, Dámaso, Julio Pecero, Vicente, Anguiano (min. 73, Raúl Gordillo) y Barrios (min. 73, Cefo).

Mérida: Diezma, Manuel Angel, Pepe Martínez, Muiños, Sotero, Jabuto, Roberto (min. 92, Diego), Benítez, Edu (min. 56, Belencoso), Troiterio (min. 68, Johnathan Rey) y Javi Vicente.

Gol: 0-1: min. 70, Belencoso.

Arbitro: Vaquero Agama (2). Enseñó cartulinas amarillas a los jugadores locales Manu, Pecero, Vicente, Raúl Gordillo y Cefo y a los visitantes Muiños y Roberto.

Incidencias: Unos 400 espectadores acudieron al partido de ayer. Un centenar de ellos procedía de la capital autonómica. Medio día del club. Terreno de juego en buenas condiciones y tarde agradable.

El Mérida se queda como líder en solitario de la categoría tras un cómodo triunfo en Villafranca, merced al tanto del pichichi Belencoso que rompió una racha de cuatro partidos sin marcar a pesar de que comenzó el partido como suplente.

El Villafranca se limitó en todo momento a contener los ataques de su rival y careció de capacidad de reacción para igualar el tanto del delantero manchego. De hecho, el equipo de Antonio Diestre no tiró a puerta ni una sola vez en la segunda mitad, lo que evidencia los problemas defensivos de los locales, que afrontaban el partido tras realizar un único entrenamiento en la semana previa.

El técnico visitante, Andrés García Tébar, sorprendió dejando de inicio en el banquillo al goleador Belencoso y a Pedro José. El encuentro transcurrió en su primera mitad con un juego tedioso y excesivo centrocampismo, si bien el Mérida llevó siempre el peso del partido.

El Villafranca necesitó media hora para disponer de su primera, y casi única, ocasión clara del partido por mediación del exemeritense Julio Pecero, que disparó con suavidad cerca de la meta defendida por Diezma, que ayer tuvo poco trabajo.

A pesar del dominio visitante, el Villafranca realizó un buen trabajo defensivo, lo que le permitió mantener la puerta a cero sin demasiados agobios. La mejor ocasión para el Mérida la tuvo en el minuto 33 Edu tras sortear al meta local David y disparar un balón que sacó Cano bajo palos.

El choque tuvo el mismo guión en la segunda mitad si bien la insistencia del equipo de García Tébar tuvo su recompensa en el tanto logrado por Belencoso de cabeza tras adelantarse en la salida al meta David después de recibir un centro desde la izquierda de Javi Vicente.

El tanto número 21 del máximo goleador de la categoría, muy celebrado en la grada por los aficionados emeritenses que se desplazaron a Villafranca, espoleó al equipo capitalino , que dispuso de varias ocasiones claras para matar el partido.

DOMINIO ´ROMANO´ Mientras, los cambios de Diestre no dieron su resultado y el Mérida hizo méritos para aumentar su renta. En resumen, justa victoria del líder de la categoría, aunque sin desplegar un gran juego ante un Villafranca que planteó el partido para empatar y acabó pagando caro su conservadurismo.