Juan Carlos Rodríguez Belencoso (Elche de la Sierra, 1-09-81) se despidió en la tarde de ayer del Mérida UD en una emotiva rueda de prensa en la que le acompañó el que fue su presidente durante la última temporada y media, José Fouto Galván. Bonito gesto del Mérida a la hora de despedir a uno de sus jugadores más importantes en el último ascenso, pues consiguió 26 goles la pasada temporada, tres de ellos durante la fase de ascenso.

Fouto dijo que "despedimos a un buen futbolista, pero mejor persona. Hoy es un día muy, muy triste. Belencoso ya ha pasado a la historia del club con letras de oro. El mundo del fútbol da muchas vueltas, por lo que él sabe que tiene abiertas las puertas del Mérida. Seguro que esto sólo es un hasta luego".

A continuación, el nuevo jugador del Hospitalet atendió las preguntas de los periodistas en una sala que contaba con una amplia presencia de seguidores.

El delantero deja el Mérida como un caballero, pues preguntado por el técnico, Félix Arnáiz Lucas, dijo: "Es un grandísimo entrenador y le deseo la mayor suerte del mundo. Espero que consiga los mejores éxitos porque se lo merecen el club y él".

Seguidamente, Belencoso dio lectura a un escueto texto en el que expresó su agradecimiento al Mérida, a la afición "que ha sido la mejor que tuve nunca", al presidente y a su progenitor "por darme la oportunidad de llevar este escudo", deseó suerte al equipo y al cuerpo técnico y concluyó apuntando que "esto no es un adiós, sino un hasta pronto. Desde este momento, soy un aficionado más del Mérida", dijo bañado entre lágrimas, mientras los aficionados presentes en la sala le coreaban el ya histórico "Belengol ".

Así es la ley del fútbol. Una ley en la que el pasado no tiene cabida, sólo el presente. Belencoso, sin embargo, ya forma parte de la historia del Mérida con letras de oro y por méritos propios.

GALLO NO VENDRA La baja de Belencoso deja una ficha libre, que el Mérida pretendía cubrir, como primera opción, con Gallo, delantero del Sabadell, que coincidió con Lucas, hace dos campañas, en el Mirandés. Pero el Sabadell no le deja salir.