Belencoso y Javi Vicente, que la temporada pasada formaron una sociedad clave en el ascenso del Mérida, atraviesan sus horas más bajas desde su llegada al equipo emeritense.

Belencoso marcó 26 goles el año pasado, mientras Javi Vicente dio 12 asistencias. Curiosamente, todas a Belencoso. En unos meses han pasado de la gloria al olvido.

Javi Vicente sólo jugó 5 partidos en liga (4 como titular). El madrileño suma 285 minutos, siendo décimo sexto en el minutaje del Mérida. En los tres últimos choques ni jugó. Belencoso jugó 6 partidos (3 como titular). El albaceteño suma 243 minutos y está un puesto por debajo de su compañero Javi Vicente en la clasificación del minutaje.

Javi Vicente admite que la situación "se lleva mal" y señala que no jugar ningún minuto en tres partidos es algo que "nunca me había pasado", por lo que no oculta que "se te pasan muchas cosas por la cabeza, pero hay que seguir pensando en positivo".

Belencoso reconoce que "no estoy a gusto sin jugar, tras la gran campaña del año pasado" y no esconde que "cuando no juegas, tienes que buscar una salida, pero cumpliré contrato pues ésta es la mejor afición de España".