El ambicioso Mérida presentó ayer a su cuarto refuerzo: Juan Carlos Rodríguez Belencoso (Albacete, 1-09-81, 1,86), que firmó por una temporada procedente del Real Jaén. En el club andaluz jugó 36 partidos (15 como titular) e hizo 5 goles la pasada campaña en Segunda B. En su presentación, el jugador promete sacrificio.

Belencoso se crió en la cantera del Racing de Santander. Luego jugó en el Chaves portugués. Hace dos veranos, hizo la pretemporada con el Cacereño antes de fichar por el Jaén.

El manchego dice ir bien de cabeza, aunque destaca su "sacrificio sobre el campo, tengo gol y me gusta presionar a los defensas. Espero aportar mi grano de arena al ascenso del Mérida, que no se merece estar en Tercera".

Aunque tenía ofertas de Segunda B, Belencoso afirma que firmó por el Mérida porque "Fouto me dio su palabra de que si hacía una buena temporada me traspasará a un equipo de superior categoría".

Por otro lado, el equipo romano inicia hoy la pretemporada con una doble sesión. La matinal comenzará a las ocho en el campo federativo. De otro lado, Emilio Pinto ya se ha comprometido con el Mar Menor y el exjugador del Mérida Cuevas fichó por el Villarrobledo.