Fue un jugador destacado en el Mërida en su día, pero fue hace muchos años, 15. Juan Carlos Belencoso tiene un gran recuerdo del equipo extremeño, pero ahora espera eliminarle, entre otras cosas, recordó ayer en declaraciones al diario Lanza, que el Socuéllamos nunca ha perdido fuera de casa este añ

«Al final dentro del campo intentas hacerlo lo más rápido posible para que no se te echen encima pero estamos tranquilos con el resultado, que lo podíamos esperar y queda todo para la vuelta», dijo Belencoso sobre una eliminatoria que personalmente «tenía muy claro que todo se iba a decantar a favor de uno o de otro allí. Somos dos equipos muy similares y vamos con mucha ilusión y ganas a un partido muy abierto».

El partido definitivo por el ascenso tendrá lugar el domingo a las 19.30 horas en el Romano, y el Mérida ya ha vendido sobre mil entradas.

Belencoso confía en las posibilidades de su equipo teniendo en cuenta que «nosotros no hemos perdido ningún partido fuera de casa en toda la temporada y eso nos da confianza, hemos encajado muy pocos goles, nos crean pocas ocasiones, el Mérida solo tuvo el tiro de Santi Villa, creo recordar», declaró.