Fuerte helada en el campo, con un termómetro que a las 10.00 de la mañana oscilaba entre dos y tres grados sobre cero y un día radiante de sol. Esos son los datos meteorológicos que se encontraron ayer los 308 corredores que había inscritos en la XV edición de la Media Maratón Villa de Jarandilla.

El primer puesto de la clasificación general fue para el portugués Bruno Paixao, de Portalegre, que ya había ocupado la misma posición en otras dos ocasiones anteriores. Nada más finalizar elogió la prueba, junto con la organización de la misma, desvelando que está dispuesto a participar durante el tiempo que tenga fuerzas para correr. "Es una magnífica carrera, muy bonita y difícil, pero he tratado de controlar al principio al resto de compañeros, para después efectuar la pasada, atacando en la parte de arriba", señaló Paixao.

Por su parte Pedro José Hernández, de Torrejoncillo, Pedro obtuvo el tercer puesto de la clasificación general. Definió así la carrera: "la temperatura ha sido perfecta, lo que nos ha permitido disfrutar del otoño en su estado puro aquí en La Vera, y mucho nivel en esta prueba, que es de las más importantes del calendario extremeño".

Hernández aseveró que llevaba tres años sin participar por diferentes motivos. "Ha sido una carrera dura. Al principio se ha hecho un grupo de cabeza de siete corredores hasta que Bruno Paixao ha decidido sentenciar". Puso un diez a la organización, "que es perfecta, ya que puede participar cualquier corredor popular".

En el puesto número uno de la clasificación zonal se situó Raúl Amor, alcalde de Aldeanueva de la Vera. Reconoció que son pocos los políticos que corren en este tipo de pruebas, que "son un motivo de alegría, ver aquí tanta afición y tanta gente animando, volcada". En cuanto a la Media Maratón de Jarandilla, dijo que "para mí es algo especial: Lleva muchos consolidada dentro del panorama regional. Con ella empecé y con ella me he forjado como atleta".

La primera mujer clasificada, por segundo año consecutivo, fue la salmantina Gema Martín.

Por último el alcalde de Jarandilla, Víctor Manuel Soria, se mostró partidario de seguir potenciándola prueba, además de señalar que "la crisis también influye negativamente en el número de participantes".