La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, destacó ayer la labor de dinamización de las pruebas deportivas en zonas rurales de Extremadura y se mostró satisfecha por el crecimiento que tienen, "fruto del trabajo conjunto de organizadores, deportistas e instituciones locales y regionales".

Bellorín, que asistió a la presentación del IX Trail Pueblo de los Artesanos, afirmó que la Junta pretende posicionar a la región como destino deportivo, pero también afianzar la práctica deportiva entre la población y servirse del patrimonio histórico y natural con el que cuenta.

LA PRUEBA El Trail Pueblo de los Artesanos se disputará el 24 de septiembre en Torrejoncillo. Según Bellorín, esta carrera utiliza el patrimonio histórico y natural de la localidad como impulso para la economía y dinamización de su zona.

En el acto también estuvo presente el corredor Pedro Hernández; el alcalde de Torrejoncillo, Moisés Levi, y el responsable de organización, Fernando Manzano, que detalló que esta edición contará con la distancia maratón de 51 kilómetros, además de Mini Trail, con 29, y Cross, con 19.

Asimismo, la carrera pasará por Torrejoncillo, Portezuelo, Arquillo, Cañaveral y Pedroso de Acím, con 2.200 metros de desnivel positivo y 4.600 metros acumulados, por lo que es una de las pruebas de larga distancia puntuable para el Ultra Trail Mont Blanc, con 1 punto.

La organización espera superar los 375 inscritos del 2015, con participantes llegados de todos los puntos de España y países como Portugal, Francia, Inglaterra o Ecuador.

Además del desarrollo de la prueba en sí, el evento incluye como actividades paralelas la ruta de la tapa, concursos fotográficos o el 'Peque Trail'.