Despúes de la cita mundialista en París, la extremeña Conchi Bellorín encaraba dos torneos en seis días (Kazajistán e Italia), y el balance se saldó con bastante buena nota.

El primero, celebrado en Almaty (Kazajistán), se cerró con un estupendo quinto puesto, que sin embargo sabe a poco después de llegar a semifinales.

Un buen combate frente a la armenia Stankevich, que la pacense ganó de juko, le llevó a la penúltima ronda. Allí le esperaba la húngara Karakas, número 5 del mundo y con un balance de 1-1, pero no pudo ser en este caso y terminó perdiendo.

La repesca le deparó un duro contrincante en la rusa Zabludina (oro en la anterior world cup ) con quien no pudo la extremeña, que acabó quinta.

La siguiente competición se celebró en el Foro Romano. La participación era mayor. El primer cruce fue con la local Regis, a la que consiguió ganar Conchi de dos jukos. Después le esperaba la francesa Larizza. Combate muy equilibrado que se decantó por la gal en la técnica de oro cuando todo parecía a favor de Conchi, cortándose así el avance de la extremeña.

El balance de estos dos torneos es positivo en tanto que Conchi permanece entre las mejores del mundo y con sus posibilidades intactas de cara a cumplir su sueño olímpico.