La judoca de Marca Extremadura Conchi Bellorín ha conseguido un excelente resultado en el Grand Slam de Río de Janeiro, terminando quinta. El torneo correspondía a uno de los cuatro grandes del año congregando a los mejores judocas del mundo.

En un primer cruce se midió a la serbia Jovana Rogic, subcampeona de Europa 2010. Fue un combate serio y duro que se decantó por la extremeña por juko. El comienzo es importante para saber cómo se encuentra una competidora y Conchi desprendía buenas sensaciones.

En octavos de final se enfrentó a la actual campeona olímpica, Giulia Quintavalle, que se encuentra en un estado de forma excelente, ya que fue la ganadora del torneo de Lisboa la semana pasada. En un minuto escaso la pacense dio cuenta de la italiana. Ippon rotundo y confirmación de las sensaciones .

Después tuvo lugar el combate ante la número 1 francesa y quinta del mundo. El combate por las medallas fue duro y muy disputado. La discutible actuación arbitral decantó el combate por dos sanciones a uno a favor de la francesa, que fue incapaz de tirar a la representante de Marca Extremadura.