La judoka Conchi Bellorín será la primera representante extremeña en participar en un Campeonato del Mundo de este deporte. La deportista --del club Record de Badajoz-- competirá en el mundial, que empieza mañana en Rotterdam (Holanda) y terminará el 30 de agosto, con la esperanza de "dejar el pabellón extremeño en lo más alto" dando el "ciento diez por ciento" de su rendimiento.

Bellorín, que participará en la categoría de menos de 57 kilos, luchará con las mejores judokas del mundo con un objetivo marcado de antemano: "subir al podio" como hiciera en el último Campeonato de España, en el que se adjudicó la medalla de bronce, su sexto metal (2 platas y cuatro bronces en total) en esta competición. Aunque será la primera vez que viaje a un Mundial ya se ha enfrentado antes a otras deportistas internacionales, como en la World Cup de Portugal --celebrada en Lisboa-- de este verano en la que también se subió al tercer cajón del podio.

La judoka llega a estos campeonatos gracias al tesón, entrenando durante cinco horas al día con la ayuda de sus preparadores, Raquel Hernández y José Julián Mangas, que le han llevado a estar entre los mejores puestos de las competiciones internacionales puntuables para el Mundial de Rotterdam.