Elías Pérez, en el tiempo añadido, logró el tanto que mantiene al Villanovense en la zona de play off. Un gol que sirvió al equipo de Manolo Sanlúcar para llevarse un empate (2-2) de La Roda, en un partido en el que los extremeños dispusieron de más ocasiones de peligro, pero donde siempre fueron a remolque. El conjunto serón nunca perdió la fe en el encuentro y finalmente, en el añadido, logró puntuar. Un partido, eso sí, que deja dos malas noticias de cara al próximo derbi frente al Mérida: Owona vio su quinta amarilla y Javi Sánchez la roja directa durante la celebración del gol de Elías.

Manolo Sanlúcar varió su equipo con respecto al que empató en el Romero Cuerda ante El Ejido. Iván Pérez entró en el lateral derecho una vez que se ha recuperado de sus molestias. En el centro del campo, Carlitos Andújar ocupó la parte izquierda, mientras que en la punta del ataque fue Carlos Fernández el que salió de inicio. Los que perdieron la titularidad, en este caso, fueron Tapia, Valverde y Juanjo, aunque estos dos últimos acabaron disputando algunos minutos.

El Villanovense salió con personalidad al terreno de juego y suyos fueron los primeros acercamientos. Carlos Fernández, de cabeza, dio un primer aviso a la salida de un córner, mientras que la respuesta local estuvo en las botas del goleador Megías, que remató flojo a las manos de Wilfred.

La Roda cargó su ataque por la zona derecha en la primera mitad, donde Candelas tuvo algunos problemas para contener a Iván Sales. Precisamente de sus botas salió el centro que pudo significar el primer gol, pero el cabezazo de Pepe Palau, llegando desde segunda línea, se perdió a la derecha de la portería. La respuesta serona fue bastante buena, con una pared entre Carlitos y Carlos Fernández, pero el lanzamiento del extremo, desde la frontal del área, se marchó por encima del larguero.

El gol de penalti / El choque cambió radicalmente a la media hora de juego, cuando Owona derribó dentro del área a Eloy. Megías, desde los once metros, no perdonó y colocó el 1-0 en el marcador. El tanto descolocó un poco al Villanovense, que por momentos le perdió el pulso al encuentro. Fueron minutos de dominio local, sin ocasiones, hasta que los extremeños volvieron a recuperarse. Antes del descanso, en la última acción, Jesús Rubio lo intentó de falta directa, pero no encontró la portería local.

Tras el paso por los vestuarios el Villanovense salió con otra cara, dispuesto a conseguir el empate por la vía rápida. Y solo tardó cinco minutos en igualar la contienda. Iván Pérez se incorporó al ataque, dejando de cabeza el balón para Jesús Rubio, que desde la frontal del área conectó un lanzamiento ante el que nada pudo hacer Pulpo Romero. Con el gol el Villanovense no quiso bajar el pistón, buscando la remontada ante un cuadro local que cada vez tenías más problemas para llegar al área extremeña.

Eso sí, cuando los rojillos salían al contragolpe, de forma esporádica, sí que creaban peligro, como en un balón interior para Eloy, que se quedó mano a mano ante Wilfred, aunque el guardameta salió bien y logró desviar el lanzamiento.

En el 72 se complicó otra vez el partido para el Villanovense. Iván Sales centró desde la derecha, Megías cabeceó al palo, Eloy recogió el rechace y se la dejó nuevamente a Megías, que ahora no perdonó y colocó el 2-1 en el marcador. Reaccionó rápido Manolo Sanlúcar y metió en el campo todo su arsenal ofensivo, con Juanjo Serrano y Mustaphá. Por delante, quince minutos más el añadido para buscar el empate.

Reacción visitante / Juanjo pudo igualar la contienda en un saque de esquina, de cabeza, pero su remate salió desviado. Pasaban los minutos y el acoso del Villanovense no cesaba, entrando constantemente por las bandas, pero los balones nunca encontraban rematador. Así se entró en el tiempo de descuento, momento en el que llegó el gol de empate. Fue en un corner que puso Jesús Rubio, la pelota la peinaron en el primer palo y en el segundo Elías saltó más que nadie para rescatar un punto. El gol desató la euforia en el banquillo extremeño, en una celebración que acabó con Javi Sánchez expulsado.

En definitiva, ese gol de Elías Pérez sirve al Villanovense para mantenerse en los puestos de privilegio de la clasificación, en una cuarta posición que conservará por tercera jornada consecutiva, antes de recibir al Mérida en el derbi que se celebrará el próximo sábado en el Romero Cuerda.

La Roda - 2

Villanovense - 2

La Roda: Pulpo Romero, Pablo García, Fragoso, Catali (Revert, min. 77), Rubén Alegre, Pepe Palau, Samu, Iván Sales (Andrés, min. 83), Camacho (Israel Jerez, min. 66), Eloy y Megías.

Villanovens: Wilfred, Iván Pérez, Espín, Owona, Candelas, Curro (Juanjo, min. 74), Elías Pérez, Álvaro González (Mustaphá, min. 74), Jesús Rubio, Carlitos (Valverde, min. 60) y Carlos Fernández.

Goles: 1-0: min. 30, Megías, de penalti. 1-1: min. 50, Jesús Rubio. 2-1: min. 72, Megías. 2-2: min. 91, Elías Pérez.

Árbitro: Bueno Prieto (madrileño). Expulsó al visitante Javi Sánchez (min. 92, en el banquillo). Amonestó a los locales Pulpo Romero, Rubén Alegre, Pepe Palau y Samu; y a los visitantes Owona, Elías Pérez y Jesús Rubio.