El autor del gol 1.000 del Mérida UD en competición oficial fue uno de los jugadores más carismáticos de la plantilla romana : el capitán Pedro Antonio Benítez. Una coincidencia que ha sentado muy bien entre los aficionados emeritenses.

A la conclusión del choque, el sevillano, que desconocía la efemérides, manifestaba que "es una alegría para toda la plantilla, porque es un gol simbólico".

El capitán del Mérida dedica el tanto "a los que están siempre conmigo, o sea, la familia, la novia y los aficionados. Entre ellos, especialmente los de mi peña".

Benítez no oculta que "deseo marcar pronto un gol en casa para dedicárselo a los integrantes de mi peña por la alegría que me dieron con su creación".

El trianero también cuenta en su currículum con la consecución del gol más rápido del Mérida UD en Segunda B. Curiosamente, también fue ante el Marbella, a los 17 segundos, en la primera jornada de la temporada 03-04.

De otro lado, el Mérida-Sevilla B se disputará el domingo (17.00 horas) en un estadio Romano que volverá a contar con las vallas de protección en torno al terreno de juego. El choque será dirigido por el castellano-leonés David Gómez Carbajo.