El corredor ruso del equipo LPR Dimitri Konyshev se impuso hoy en la primera etapa de la 49 edición de la Vuelta Ciclista a Asturias, disputada entre Oviedo y Llanes, con un tiempo de 3 horas, 38 minutos y 59 segundos, y en la que Alberto Benítez, del Spiuk de Zafra, protagonizó una escapada que llegó a contar con tres minutos de ventaja sobre el pelotón.

Antes de darse la salida, el pelotón guardó un minuto de silencio en memoria del italiano Alessio Galletti, fallecido en miércoles por un paro cardiaco durante la disputa de la Subida al Naranco.

Todo el pelotón y la caravana de la ronda lucieron crespones negros por el corredor del Naturino-Sapore di Mare, que contaba con sólo 37 años.

Konyshev fue el más rápido de un grupo de 25 corredores que se disputaron el triunfo en esta primera etapa entre la capital asturiana y Llanes, con un total de 158,7 kilómetros de recorrido.

Por detrás del veterano corredor ruso, de 39 años, se clasificaron los españoles Samuel Sánchez, del Euskatel Euskadi, e Igor Artarloa, de Barloworld-Valsir.

La etapa se corrió a una media altísima y con muchos calor marcando el ganador una media superior a los 45,5 kilómetros por hora.

Durante toda la carrera, el pelotón rodó enfilado con continuos saltos en la cabeza pero sin que ninguna escapada llegase a fructificar, incluida la del corredor del equipo profesional extremeño.