El ciclista italiano Daniele Bennati, del Liquigas, se adjudicó al esprint, por delante de su compatriota y campeón del mundo Paolo Bettini, la novena etapa del Giro, disputada ayer entre las ciudades de Civitavecchia y San Vicenzo, de 194 kilómetros.

Tras la jornada, que tuvo como protagonistas al ucraniano Yuriy Krivtov (Ag2r) y al francés Michael Buffaz (Cofidis) en una larga fuga, el italiano Giovanni Visconti (Quick Step) conserva la camiseta rosa de líder.

La jornada deja las cosas como estaban en la salida y sirvió para que corredores que en días anteriores habían sufrido percances, entre ellos el último ganador del Tour de Francia, el español Alberto Contador (Astana), se dieran un descanso ya que apenas hubo movimiento y la tensión estuvo tan solo al principio y final de la misma.

Fueron muchos kilómetros de tedio, pues el ucraniano Yury Krivtsov (Ag2r) se fue tras el banderazo de salida y poco después se le unió el francés Mickaël Buffaz (Cofidis).

El pelotón no reaccionó y llegaron abrir un hueco que llegó hasta casi los once minutos, pero poco a poco fueron acusando el esfuerzo realizado, ya que la parte final era la más dura y el grupo principal fue acelerando su marcha y cogiendo tensión. En el esprint final se impuso Danielle Bennati ante el también italiano Paolo Bettini.