El italiano Daniele Bennati, del equipo Liquigas, fue el vencedor de la tercera etapa del Giro de Italia disputada entre Catania y Milazzo, de 221 kilómetros, en la que su compañero Franco Pellizotti conservó la maglia rosa de líder.

Bennati, de 27 años y profesional desde 2002, alzó los brazos con un tiempo de 5h.37.01, a una media final de 39,345 kms/hora, por delante de los alemanes Erik Zabel (Milram) y Danilo Hondo (Serramenti), segundo y tercero respectivamente.

Un esprint que se desarrolló segundos después de la enésima caída de la jornada, en la que Bennati obtuvo su segundo victoria de la temporada, después de la etapa alcanzada en el Tour de Romandía. El corredor de Arezzo, con una fulminante aceleración final no dio opción a Zabel, a sus 37 años aún con fuerzas para discutir triunfos por velocidad.

El desenlace al esprint no varió las principales posiciones de la general y Pellizotti guardó la prenda rosa de líder, cumpliendo así el doble objetivo del Liquigas, en una jornada memorable, en la que cumplió el trabajo a la perfección. El estadounidense Christian Vandevelde le secunda a un solo segundo y Chris Anker Sorensen (CSC) es tercero a 7. Alberto Contador se mantuvo decimonoveno a 30 segundos.