Mientras que Guardiola tendrá problemas para configurar su defensa el próximo domingo en el Vicente Calderón por la lesión de Abidal, Pellegrini tendrá más fácil la decisión a la hora de configurar su delantero contra el Xerez tras conocerse ayer que Benzema deberá estar fuera de los terrenos de juego siete días.

El lateral francés del Barça estará de baja entre seis y ocho semanas tras confirmarse que durante el entrenamiento de ayer sufrió una desinserción en el abductor de la pierna izquierda. Mientras, el delantero del Madrid sufre una "entesitis del músculo aductor mayor izquierdo" que hará que se pierda dos partidos, el del sábado ante el Xerez y el choque de ida de octavos de Champions ante el Olympique de Lyón, su exequipo.

Cuando la enfermería blanca comenzaba a vaciarse, un peso pesado de la plantilla ha entrado en ella en un momento delicado para su continuidad como titular. Benzema ya tuvo problemas en el calentamiento del encuentro ante el Espanyol, cuando tuvo que ser atendido por el fisio. Jugó 71 minutos, no marcó y fue sustituido por Higuaín, que regresaba tras una lesión de tres semanas. Hizo un excelente gol y volvió a ganarse al público del Bernabéu.

Ahora seguirá como titular en detrimento del francés, que se pierde uno de los partidos que más ilusión le hacían, no en vano se iba a medir a su exequipo, el Lyón. "Sería una pena no poder jugar ese choque", dijo el lunes Benzema.

La baja de Abidal para los dos próximos meses ha sido el último golpe bajo que ha recibido la defensa barcelonista, hecha añicos por las ausencias con vistas al partido del domingo contra el Atlético de Madrid.

El Barcelona se encuentra en estos momentos con lo puesto en la retaguardia, pues solo cuenta con cuatro efectivos: Puyol (que la semana pasada cumplió un partido de sanción), Chygrynskiy (con escasa participación en el equipo), Milito (recién recuperado de una lesión de año y medio) y Maxwell (el suplente de Abidal). Guardiola no podrá contar con Alves, también lesionado, ni con los sancionados Márquez y Piqué. Además, Touré Yaya, también está lesionado.