En una secuencia filmada por Telefoot en el túnel de vestuarios justo antes del segundo tiempo del Borussia Mönchengladbach 2-2 Real Madrid, Karim Benzema se dirige en francés a su compatriota Ferland Mendy, desquiciado con la actuación de uno de sus compañeros.

"Está haciendo lo que quiere, suelta al atacante. Hermano, no juegues con él, por mi madre... está jugando contra nosotros". El intercambio entre los dos hombres continúa pero se vuelve inaudible.

El jugador al que se refiere el delantero del Madrid no se conoce con certeza, pero parece ser el brasileño Vinicius, a quien Benzema no le pasó ni un solo balón en toda la segunda mitad.

Benzema se dirige a Mendy con discreción, como si no quisiera ser escuchado por los jugadores presentes a su lado: Federico Valverde, Thibaut Courtois y Vinicius.

Los dos primeros nombrados, titulares en el primer tiempo, no tienen ninguna razón para ser atacados. El brasileño, por su parte, se encuentra en la misma parcela del campo que Mendy, ya que juega justo delante suyo en el lado izquierdo. El joven jugador de 20 años realizó otra actuación bastante imprecisa en los metros finales antes de ser reemplazado por Hazard en el 70'.