+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Benzema evita el sonrojo

El Madrid sufre para superar a un valiente Huesca en el Santiago Bernabéu

 

Enric Gallego trata de rematar un balón que despeja Luca Zidane. - AFP

ROBERTO MORALES (EFE) deportes@extremadura.elperiodico.com MADRID
01/04/2019

Un tanto de calidad de Karim Benzema a un minuto del final evitó un nuevo sonrojo madridista en el Santiago Bernabéu, ante el colista de Liga, un Huesca que siempre creyó y acarició con justicia el premio, en un duelo de inestabilidad de la segunda unidad de Zinedine Zidane (3-2).

Se le hará eterno el fin de temporada al Madrid y al madridismo. Sin tensión competitiva ni la motivación necesaria para poner brillo a un curso para el olvido. El Huesca extendió la línea del Bernabéu, donde cualquier rival, con poco que exponga, hace daño. Intentó aislarse de su necesidad y por momentos disfrutó de una primera visita histórica al coliseo de la Castellana.

No se cumplía el tercer minuto cuando ya se había adelantado en el marcador. El colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández escribió su nombre en los libros de historia del club oscense. El primero en marcar en el Bernabéu. Nadie recordará la lucha ganada del argentino Luis Ezequiel ‘Chimy’ Ávila a un endeble Nacho, al que sacó de posición aprovechando el vacío que deja Marcelo en su costado. El centro preciso encontró la mala colocación de la zaga blanca y el remate a placer a la red.

El Madrid inició una lucha contra la pereza por encima del rival. Ordenado el Huesca pero con deficiencias defensivas que hacían prever que sería difícil mantenerse en pie en las oleadas clásicas madridistas. A eso se resume el actual equipo de Zidane. Sin un patrón, basado en individualidades. Una acción de calidad de Isco, una carrera contra el mundo de Bale, un gesto mágico de Brahim que estrenó titularidad y regaló una asistencia de gol.

Pese al gol las lagunas tácticas madridistas permitieron al Huesca seguir soñando.

Los intentos madridistas comenzaron a llegar por las bandas, especialmente por la derecha donde se instaló Bale, silbado por lanzar una falta al cielo de Madrid. A su segundo intento de centro con el exterior del pie llegó el gol. Había perdonado un contragolpe el Huesca, por mala lectura de Chimy con el Cucho solo, cuando llegó el centro al segundo palo del galés a la cabeza de Benzema que encontró la valentía de Ceballos para marcar lanzándose.

La remontada estaba firmada pero nada provocaría que el Huesca dejase de luchar. Sin nada que perder se lanzó por el gol Y apareció Etxeita para premiar a su equipo rematando, aún no sabe cómo, una acción de estrategia tras saque de esquina. Restaban 16 minutos. Pero a uno del final apareció Benzema para acabar con el sueño del Huesca.

real madrid 3

huesca 2

3Goles: 0-1, m.3: Hernández. 1-1, m.25: Isco. 2-1, m.62: Ceballos. 2-2, m.74: Etxeita. 3-2, m.89: Benzema.

3Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó a Nacho por el Real Madrid; y a Pulido, Musto por el Huesca.

3Estadio: Santiago Bernabéu.

3Espectadores: 49.269.

3Real Madrid: Luca Zidane, Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo, Marcos Llorente (Mariano, m.78), Ceballos, Isco (Valverde, m.75), Brahim (Lucas Vázquez, m.64), Bale y Benzema.

3Huesca: Santamaría; Herrera, Pulido, Etxeita, Mantovani, Javi Galán; Moi Gómez, Musto, Rivera (Juanpi, m.78); ‘Chimy’ Avila (Enric Gallego, m.63) y ‘Cucho’ Hernández (Álex Gallar, m.82).