El Real Madrid ganó 6-3 al Girona en un partido eléctrico en el que apareció la mejor versión de Karim Benzema, que renació para apoyar al insaciable Cristiano Ronaldo, autor de cuatro goles que, unidos a los de Bale y Lucas Vázquez, sirvieron para doblegar a un gran rival.

Zidane ha confiado durante toda la temporada en Benzema. Lo hiciera bien, regular, mal o fatal, criticado por el público o aplaudido, el técnico francés nunca ha señalado a su delantero. Siempre ha contado con él y, por fin, en el tramo decisivo del curso, Benzema parece que ha renacido justo a tiempo.

En los diez primeros minutos, Cristiano atacó con un disparo, Lucas falló un mano a mano tras un gran pase de Benzema, respondió Borja García con un lanzamiento lejano que salvó Keylor y, finalmente, Cristiano acertó con un zurdazo de puro delantero que abrió el marcador.

DE TÚ A TÚ / El tanto no arrugó al Girona. Portu se lanzó hacia la portería de Keylor en varias ocasiones. Estuvo a punto de marcar en una veloz internada por la banda derecha, pero al final fue Stuani quien empató merecidamente tras cabecear una falta lanzada desde la derecha por Àlex Granell. Su testarazo fue el golpe de un martillo pilón.

Fue el premio al atrevimiento del Girona, que aún tuvo que aguantar algún susto antes del descanso con una falta que lanzó Asensio y un disparo lejano de Cristiano. Pero Bono evitó la segunda diana blanca.

Ese cambio de tendencia se mantuvo en la reanudación y, enseguida, Cristiano hizo el segundo después de aprovechar una gran acción de Benzema, que habilitó a su compañero para que marcara su doblete en un mano a mano con el que no pudo Bono.

Llegaron casi seguidas: primero, con el tanto de Lucas Vázquez tras un pase de Cristiano en una jugada explosiva; después, a 25 para el final, con una llegada de Asensio que dejó a Benzema todo listo para marcar. Pero el francés, peleado con el gol, falló y Cristiano recogió el rechace de Bono para llegar a los tres tantos.

El Girona, ya exhausto, disfrutó de una penúltima bala con otro cabezazo de Stuani, que volvió a aprovechar un descuido en una falta para redondear un marcador que alargaron al final Bale, Juanpe y de nuevo Cristiano Ronaldo, el depredador.

3Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Lucas Vázquez, Kroos, Kovacic (Luka Modric, min. 71), Marco Asensio (Gareth Bale, min. 71); Karim Benzema (Isco, min. 83) y Cristiano Ronaldo.

3Girona: Bono; Maffeo (Aday, min. 83), Ramalho, Bernardo, Juanpe, Mojica; Pere Pons, Granell; Portu, Borja García (Lozano, min. 69 y Stuani (Olunga, min. 88).

3Goles: 1-0, min. 11: Cristiano; 1-1, min. 29: Stuani; 2-1, min. 47: Cristiano; 3-1, min. 59: Lucas Vázquez; 4-1, min. 64; Cristiano 4-2, min. 68; Stuani; 5-2, min. 86: Bale; 5-3, min. 88: Juanpe; 6-3, min. 91: Cristiano.

3Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó al local Carvajal y a los visitantes Mojica y Granell.

REAL MADRID6

GIRONA3