Las claves de la actualidad madridista antes del Clásico de mañana en las semifinales de la Copa del Rey pasan por el momento de esplendor de Vinicius y la continuidad en el gol de Karim Benzema, que pasa por su mejor momento en el Madrid.

Desde la irrupción de Raúl González ningún futbolista de 18 años derribó la puerta del primer equipo, para brillar con continuidad, hasta la irrupción de Vinicius. El brasileño se ha convertido en el auténtico referente ofensivo del equipo de Santiago Solari. Es el futbolista que aparece con continuidad, que pide siempre el balón y encara al rival según recibe. Lo intenta en cada jugada y siempre genera algo. Un futbolista diferente que la rompe con descaro y puso el Bernabéu a sus pies. A su velocidad y alta calidad en el regate, le añadió ante el Alavés la definición de calidad que se le pedía. El Camp Nou le espera.

También a Benzema. Cuatro partidos consecutivos marcando. Con la portería en su cabeza cada vez que recibe el balón. 18 goles en la presente temporada, seis en los cuatro últimos partidos. Es el nuevo Benzema. El francés dio el paso adelante en responsabilidad goleadora ante la ausencia de Cristiano Ronaldo y está respondiendo con fútbol de altos quilates más gol. Tiene a todo el madridismo a sus pies, incluidos aquellos que castigaban el fallo en el remate o la desgana del pasado con silbidos continuos.

Mientras, en Barcelona siguen pendiente de Messi. Tras retirarse con una contractura en el aductor en el partido ante el Valencia, el club azulgrana guarda silencio sobre el estado de su estrella. El argentino se sometió ayer a un tratamiento de recuperación, aunque se desconoce el estado exacto de su problema físico. El club no quiere correr riesgo alguno. Tampoco Messi. Se trata del Madrid, pero no es un choque decisivo, aunque queda la vuelta.

Mientras, Dembélé, que se lesionó el 22 de enero ante el Leganés, se ejercitó ayer con balón. No parece que pueda jugar mañana contra el Madrid, aunque todo apunta a que el próximo fin de semana ante el Athletic estará ya a plena disposición.