Tomas Berdych se ha clasificado para jugar la final de Wimbledon al vencer hoy a Novak Djokovic por 6-3, 7-6 (11-9) y 6-3 . El tenista checo, número 13 mundial, jugará mañana su primera final de un Grand Slam contra el vencedor de la semifinal que han de jugar a continuación Rafael Nadal y Andy Murray.

Berdych se convierte en el primer tenista checo que disputa una final de Wimbledon después de Ivan Lendl, que perdió las que jugó en 1986 y 1987. Berdych, de 24 años de edad, habría eliminado en la ronda anterior al campeón Roger Federer.

El tenista checo se ha impuesto a Djokovic con un juego muy sólido y apoyado en su servicio (11 aces) y un potente golpe de derecha . Djokovic, número 4 del mundo y favorito inicialmente, no ha podido encontrar el ritmo de su juego y ha fallado con su servicio, con el que ha cometido dos dobles faltas decisivas. Una que le ha costado el tie break de la segunda manga, después de remontar a Berdych un 6-5 y saque para el checo. La segunda doble falta la ha cometido en la tercera manga y le ha costado perder el servicio para que Berdych tomara la ventaja definitiva por 5-3 y se ganara su clasificación para la final en el siguiente juego.