En nuestra fábrica de Madrid tenemos unas impresoras 3D a pleno funcionamiento, 24 horas los 7 días de la semana, produciendo mascarillas de alta calidad y piezas para respiradores que entregamos directamente al Ministerio de Sanidad». Lo dice Juan Bermejo, el que fuera presidente del Arroyo en su mejor época y propietario de la empresa Comaem.

Como el resto de vecinos, el empresario está confinado en su domicilio, al que llegó procedente de un viaje con su mujer, la también expresidenta del club blanquiazul Teo Ramos, el día antes de declararse el aislamiento social el 13 de marzo, con la intención truncada de volver a viajar hacia Madrid dos días después.

«Desde que dejé el fútbol dedico mi tiempo a estar con mi familia, a viajar con mi mujer y a atender mis preocupaciones, como todo el mundo, pero ahora son personales». Bermejo se muestra orgulloso de su equipo de trabajo. «A la empresa también le dedico tiempo, pero he delegado en gente muy competente y tenemos buenos técnicos.De hecho, hemos compartido el diseño de las mascarillas con muchas otras empresas para que cada uno aporte lo que pueda».

Y es que, aunque Comaem no es fabricante de este tipo de productos, el sector no le es desconocido, ya que cuenta entre sus clientes con una de las firmas de más prestigio, como es la alemana 3M. Los seguidores arroyanos recordarán impreso este logo en la manga de la zamarra ajedrezada en los tiempos de su presidencia. Con la intención de quitarle importancia al hecho, Juan Bermejo añade que «no nos supone un gran gasto de material, el único perjuicio es no poder utilizar las impresoras para fabricar otros productos, pero ahora tenemos que aportar lo que podamos cada uno».

Viejos tiempos / Se pudo ver a Juan Bermejo atender el micrófono de Rodrigo Morán en la redifusión del partido del ascenso a 2ªB del Arroyo contra el Ejea que se emitió el pasado viernes en Canal Extremadura TV. «Fue muy bonito recordar aquella época. El fútbol era más que un evento deportivo en Arroyo, era una fiesta popular cada dos semanas», rememora, y confiesa: «Lo reviví muy intensamente, me puse nervioso como si fuera en directo, hasta protesté el gol que le anularon a Pablo Valencia. Fue muy emotivo ver a la gente feliz, esa misma gente que ahora lo está pasando mal. Estoy agradecido a Canal Extremadura por tener este gesto con nuestro pueblo en un momento tan duro, y creo que a todos los que lo vimos, no sólo de Arroyo, sino de toda Extremadura, nos subió el ánimo».

Este verano se cumplen cuatro años desde que Bermejo dejó la presidencia del Arroyo, por lo que el mandato de Emilio Pajares expirará al finalizar la presente temporada, sea cuando sea que acabe. Ante esa tesitura Juan Bermejo se muestra tajante: «No existe ninguna posibilidad de que yo pudiera regresar ahora mismo al fútbol».

Por último, Bermejo envía un mensaje a sus paisanos: «Mucho ánimo a mis vecinos y amigos y que sepan que saldremos de ésta más reforzados».