Presidente, quédate". Ese fue el grito más escuchado ayer en el Corral de Comedias de Arroyo de la Luz, donde más de 350 personas se dieron cita para reconocer el trabajo de un hombre, Juan Bermejo, al frente del equipo de fútbol local, al que ha llevado hasta la categoría de bronce del fútbol español. Y tan fuerte resonaron los "presidente, quédate", que él, que hace unos días había anunciado que lo dejaba, dijo ayer se lo iba a pensar. Incluso su mujer e hija, que podrían haberle pedido en algún momento que dejara el fútbol, se ablandaron durante el emotivo acto con el que toda la familia Bermejo fue obsequiada.

El alcalde, Santos Jorna, el presidente de la peña Frente Arroyano (promotores ambos del acto), Raúl Bonilla, el secretario del club (que habló en nombre de toda la directiva), el capitán de la plantilla, Abel Buades. Todos se deshicieron en agradecimientos a Juan Bermejo. Y todos acabaron con la misma coletilla: "presidente, quédate". Jorna, además, anunció que el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz solicitará para el presidente del club la Tenca de Oro, un galardón que otorga comarca de Tajo-Salor.

Buades, un jugador determinante y muy querido por la fiel afición arroyana, aseguró que a lo largo de su dilatada carrera como futbolista (tiene 35 años) ha estado en muchos sitios, "pero en ninguno me han tratado como aquí, me siento un arroyano más".

Durante el acto también se reconoció a Adolfo Gómez Tate , entrenador del Extremadura Arroyo , que ha conseguido el ascenso a la élite del voleibol nacional femenino.