El Cacereño se clasificó para la final del tramo extremeño de Copa Federación gracias al acierto de su meta Ángel Bernabé, que paró tres penaltis en la tanda del desempate tras el 0-0.

Paró Bernabé al primer penalti de Rubén Rivera. Después hizo lo propio Miguel López, también espléndido, con el de Luismi. Desvió el meta visitante a Sergio Alonso el siguiente. Alberto Delgado hizo el primer tanto oficial y Bernabé volvió a parar, esta vez a Valentín. Alex Rubio hizo el 0-2 y Alex González el 1-2. Rodri también falló, parando Miguel López. Julio Rodao hizo el 2-2 y Gustavo el 2-3 definitivo.

El ambiente fue muy bueno. Si la federación buscaba efectividad, lo ha encontrado en partidos como éste, con sabor liguero y jugado con seriedad por parte de los dos conjuntos, que renunciaron a las probaturas para ir directamente a buscar el máximo rendimiento y el triunfo.

La madera fue protagonista en las dos porterías. En la primera parte, un cabezazo de local Sergio Alonso (min. 16) y en la segunda otro testarazo al poste del visitante Marcos Torres (min. 61).

En el primer tiempo, el Moralo cedió la iniciativa, buscando sorprender con ocasiones como una inicial que obligó a Bernabé a lucirse ante Alex González (min. 8), mientras que la reacción de un Cacereño que vestía de negro la protagonizaron Alex Rubio con un remate y un peligroso cabezazo del defensa Chechu.

En el segundo se mantuvo la igualdad, con mayor posesión visitante. Las ganas de ganar de ambos les llevó a un exceso de precaución, lo que hizo que hubiera menos ocasiones. La más clara fue para el local Alex Caramelo.

El domingo, Mérida y Extremadura B dirimen la otra semifinal en el estadio Romano.

Moralo 0

cacereño 0

3Árbitro: Miranda Bolaños. Amarillas al local Diego del Castillo y a los visitantes Gustavo y Marcos Torres.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 850.

3Moralo: Miguel López, Jorge Cano, Lolo, Julio Rodao, Iván Sánchez, Diego del Castillo, Alex González, Sergio Alonso. Yoni (min. 53, Rulo). Rubén Rivera y Alex Caramelo (Valentín, min. 73).

3Cacereño: Bernabé, Chechu, Rubén (min. 69, Carlao), Carbonell, Alberto Delgado, Neto (Luismi, min. 46), Elías Molina, Gustavo, Eloy (min. 64, Rodri), Marcos Torres y Alex Rubio.