Ángel Bernabé no dramatiza ante un revés, por muy doloroso que haya sido. «Esto es muy largo», dice el portero del Cacereño, que añade que será «muy difícil que cualquiera de los que estamos arriba ganemos todos los partidos». Para el toledano, Coria, Villanovense y CPC «tienen posibilidades» de ser campeón de la Tercera extremeña, incluyendo también al Moralo «porque tiene un gran equipo», pero, recalca, «no se va a decidir todo hasta los últimos partidos; va a haber emoción hasta el final porque hay enfrentamientos directos entre nosotros y vamos a depender de nosotros mismos».

Quita trascendencia el meta del decano sobre el 1-2 ante el Villanovense del pasado domingo. «No perdíamos desde la segunda jornada y ellos se han reforzado muy bien; hay que olvidarse, tener paciencia y seguir trabajando a tope», comenta a este diario. Para Bernabé, el Cacereño «está a un gran nivel, y así lo ha demostrado», resalta, al tiempo que asegura que «hay que tratar de dejarse los menos puntos posibles porque posibilidades de quedar primeros vamos a tener seguro».

El de Velada apunta que el Villanovense «ha tenido altibajos y el otro día cogió un poco más de moral, pero seguro que tendrá también algún otro bajón, aunque hay que reconocer que está muy bien» y que el Coria se encuentra «muy fuerte y no falla, ni en casa ni fuera, especialmente como local, donde es complicado que le sorprendan».

Cuestionado sobre el gol de Gregory, que supuso el 0-1 el pasado domingo, Bernabé asume «sin problemas», como asegura haber hecho siempre, sus responsabilidades, atendiendo una máxima global que hace suya: «un gol encajado para mí es un fallo», pero explica que «yo pensé en anticiparme a Belencoso, que roza la pelota un poco y eso causó el rebote», aunque no quiere darle más vueltas. «Son goles, sin más», apunta, para recordar que es el portero menos batido, con 17 tantos, «y llevaba dos meses muy buenos». Bernabé insiste: el camino es muy largo, y el Cacereño está en la pomada, como el resto de aspirantes a todo.