El Real Madrid, undécimo en la clasificación con diez puntos, se la jugará en el Santiago Bernabéu contra el Valencia en busca de tres puntos vitales para no descolgarse definitivamente de los puestos altos de la clasificación, aunque enfrente estará un rival herido que fue goleado en Europa el pasado miércoles y que recuperó a Baraja, a quien se le ha concedido la suspensión cautelar.

El conjunto de Mariano García Remón tomó algo de aire el pasado sábado tras empatar contra el Betis y el pasado martes en la Liga de Campeones al vencer al Dinamo de Kiev. Por eso, este encuentro ha sido remarcado en el calendario del técnico blanco como decisivo para alejar fantasmas y, de paso, reducir distancias con el equipo levantino.

Para este encuentro, García Remón sigue con las bajas de David Beckham y Jonathan Woodgate, pero el portugués Luis Figo será titular tras lesionarse contra el Dinamo.

Así, Guti jugaría en el centro del campo junto a Zinedine Zidane, mientras que el argentino Santiago Hernán Solari ocuparía la banda izquierda en detrimento de Michael Owen. Por tanto, Raúl y Ronaldo serán la pareja en ataque.

En defensa, Samuel volverá al centro de la zaga junto a Helguera, todo encaminado a potenciar defensivamente el equipo ante uno de los rivales más difíciles del campeonato. La otra opción situaría a Iván Helguera en el centro del campo con Zidane y a Pavón en el centro de la defensa.

SIMILAR SITUACION El Valencia confía en que la visita al Santiago Bernabéu signifique romper la racha negativa de cuatro partidos sin ganar que se inició en Europa ante el Werder Bremen (2-1), que se prolongó en la Liga española ante el Real Betis (1-1) y el Sevilla (2-1), y que alcanzó el mayor grado de dramatismo el pasado miércoles con la goleada recibida ante el Inter de Milán (1-5).

El Valencia, además de a Baraja, recupera para enfrentarse al Real Madrid al central internacional Marchena, ausente ante el Inter por sanción. Por contra, su compañero de zaga Fabián Ayala y el extremo Vicente Rodríguez, ambos lesionados, no han podido recuperarse a tiempo para este trascendental partido que estaba marcado en rojo en sus respectivos calendarios de rehabilitación. Estas bajas confirmadas y las molestias físicas que arrastran otros jugadores han provocado que el entrenador, Claudio Ranieri, desplace a 20 futbolitas a Madrid.