+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FUTBOL LA DUODECIMA JORNADA DE LIGA EN PRIMERA DIVISION

Bernabéu mañanero

El Real Madrid se estrena en el horario de las 12.00 ante Osasuna y su estadio estará lleno por completo. El Barça de Guardiola se mide con el Athletic de Bielsa en San Mamés en un duelo de complicidades

 

Pepe festeja uno de los dos goles del Real Madrid en Lyon esta semana. - Foto:AP

CARLOS F. MARCOTE MADRID
06/11/2011

La duodécima jornada de Primera División traerá un nuevo duelo en la distancia entre Real Madrid, actual líder, y Barcelona, con la novedad en este caso de que los blancos estrenarán horario matinal en su choque en casa frente a Osasuna (12.00). Mientras, los azulgranas, con un punto menos ahora, visitarán al Athletic a las 20.00 conociendo el resultado.

No se trata de Vallecas, donde hace décadas que tienen el cuerpo hecho a jugar a mediodía porque así lo han querido. Tampoco es agosto en el Vicente Calderón, donde el Atlético abrió a regañadientes la presente Liga en horario matutino. Fue precisamente contra Osasuna, el mismo rival contra el que el Madrid se estrena hoy en el Santiago Bernabéu a las doce del mediodía, un horario que no ha levantado ninguna polvareda. Ni en la institución, ni en el equipo, ni entre los aficionados.

No solo eso, sino que el estadio blanco se ha quedado pequeño. No ha sido posible al Madrid atender todas las peticiones recibidas. Ningún problema para Mourinho y sus jugadores, que contarán con el respaldo de una afición más familiar que nunca.

Ayer, el luso no dio mayor importancia a la alteración de hábitos a que ha tenido que someter a los jugadores para acostumbrarles a la novedad. Apenas un par de días de adaptación, con llegada a la ciudad deportiva de Valdebebas a las 9.30 de la mañana, plan especial de alimentación y entrenamientos a la misma hora del partido. Eso sí, concentración para pasar la noche en el hotel de siempre y menú para las nueve de la mañana de hoy de arroz, pasta, pollo y pescado a la plancha.

"Es verdad que tienes que despertarte más pronto. No sabes bien si desayunas o comes. Son pequeños detalles a los que los jugadores han de adaptarse y con los que experimentar. A lo mejor algunos desayunaron ayer aquí y hoy han probado a comer", explicó el entrenador blanco, que cree que el horario ni perjudica ni beneficia a nadie: "Es algo nuevo para todos, para nosotros y para Osasuna. Todos vamos en igualdad de condiciones y por eso no será un factor que marque diferencias".

ATHLETIC-BARÇA Por la tarde, el choque Athletic-Barça está marcado por el pulso entre Marcelo Bielsa y Pep Guardiola. Dos enfermos del fútbol se sentarán hoy en los banquillos de San Mamés. Uno, un veterano de 56 años. El otro, mucho más joven (41años) es otro apasionado de este juego. Uno, argentino, hace años que marcó una filosofía.

"Estos días ha sido un placer preparar este partido, pensar qué nos va a hacer y ver qué podemos hacer nosotros para ganarles. Tengo muchas ganas de darle la mano y saludarle", dijo ayer Guardiola de Bielsa, por quien siente devoción: "Siempre le estaré agradecido de que me recibiera en su casa", añadió el técnico azulgrana rememorando la primera cita con Bielsa, en octubre del 2006 en Argentina. Fue allí donde descubrió una forma de entender el fútbol que se aproximaba, y mucho, a la suya.

Guardiola habló de cosas que le gustan menos. Como de la supuesta mala relación entre Villa y Messi. "Es imposible enemistarse con David, es demasiado generoso; con Leo, el primero". Las revelaciones de Ibrahimovic en su biografía ha sido el otro frente abierto. "No tengo nada que decir. Nos ayudó a ganar la Liga y a llegar a semifinales de la Champions . Le deseo lo mejor".