Athletic: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, De Marcos; Gurpegui (Toquero, min.80); Susaeta, Iturraspe (D. López, min.63), Muniain, Gabilondo (Martínez, min.66); y Llorente.

Betis: Casto; Chica, Dorado, Mario, Nacho; Iriney, Beñat (Matilla, min.82), Salva Sevilla, Jefferson Montero (Ezequiel, min.67); Jonathan Pereira y Santa Cruz (Amaya, min.77).

Goles: 0-1, min.7: Beñat. 0-2, min.12: Nacho. 1-2, min.37: De Marcos. 1-3, min.46: Salva Sevilla, de penalti. 2-3, min.85: David López, de penalti.

Arbitro: Ayza Gámez (Valenciano). Expulsó a Mario y Amorebieta, por dos amarillas, en el minuto 74 y en el 94.

Incidencias: 30.000 espectadores en San Mamés. Noche agradable.

El Betis se alzó a la segunda posición de Primera, empatado a puntos con el líder Valencia, con una lección de fútbol en San Mamés, donde el Athletic Club ha recibido un duro varapalo (2-3), días después de que el proyecto de Marcelo Bielsa recibiese un importante impulso ganando en el arranque de la Liga Europa.

El equipo Pepe Mel ha dejado claro desde el principio que iba a ir a por el partido y en un cuarto de hora casi lo dejó finiquitado con un par de goles del canterano de Lezama Beñat y Nacho. Pasó luego algún apuro con el gol del Athletic, que marcó de Marcos, pero sentenció justo al llegar el descanso con un tanto de Salva Sevilla transformando un penalti por mano de De Marcos.

El resultado final fue incluso corto para los merecimientos de los visitantes, que llegaron a tener, además de los goles, otras cinco ocasiones clarísimas para marcar, dos del paraguayo Roque Santa Cruz, una del ecuatoriano Jefferson Montero y otras dos de Jonathan Pereira.

Con toda esa superioridad, todavía tuvo el Betis que sufrir en los últimos minutos para anotarse la victoria, sobre todo desde que un penalti por mano de Chica permitiese en el minuto 85 acortar distancias al Athletic.

Se abrió el encuentro con el preciso golpe franco directo de Beñat que no dejó en buen lugar a Iraizoz. Y casi de seguido llegó el segundo tanto, esta vez de Nacho, tras una colada por la izquierda que no fue capaz de frenar nadie.

Aún pudo ampliar más su ventaja el Betis en un disparo de Santa Cruz al palo, en una posición muy clara, pero el Athletic fue reaccionando y encontró un gol un tanto de rebote, con De Marcos en jugada por la izquierda de Susaeta. Fue un espejismo, ya que el Betis fue muy superior.