Athletic: Aranzubia; Expósito, Sarriegi, Amorebieta, Casas (Javi González, min.69); Javi Martínez, Murillo, Iraola, Yeste; Aduriz (Llorente, min.63) y Urzaiz.

Betis Balompié: Doblas; Ilic, Arzu, Rivas, Fernando Vega; Vogel, Capi; Sobis (Pancrate, min.73), Rivera (Miguel Angel, min.68), Caffa (Fernando, min.58); y Robert.

Goles: 0-1, min.18: Robert. 0-2, min.75: Pancrate. 1-2, min.91: Urzaiz, de penalti.

Arbitro: Daudén Ibáñez (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Amorebieta y Murillo, y a los visitantes Capi, Robert y Fernando Vega.

Incidencias: Unos 39.000 espectadores en el estadio de San Mamés. Prácticamente lleno. Tarde agradable y terreno de juego en buenas condiciones. Vigésimo primera jornada de liga en Primera División.

El Betis, que ayer ganó en San Mamés por 1-2, también se ha aprovechado de la debilidad que está temporada está mostrando el Athletic Club en su campo, donde el equipo bilbaíno solo ha sumado 6 de los 30 puntos que se han puesto en juego.

El conjunto de un Luis Fernández que continúa con la buena racha de sus enfrentamientos con José Manuel Esnal, "Mané", decidió el choque con tantos de Robert y Pancrate, el del brasileño pasado el primer cuarto de hora y el del francés iniciándose el último. El gol local, de Urzaiz tras un penalti sobre él mismo de la defensa visitante, llegó ya en el descuento.

El resultado final permite al Betis seguir abriendo brecha con los puestos de descenso y al Athletic le condena a seguir a seguir temeroso de caer a ellos.

Con los dos equipos llenos de bajas, Mané se vio obligado a volver a colocar a Javi Martínez en la banda derecha de un once previsible, con Aduriz y Urzaiz como estiletes. De esta última forma llegó el primer gol del partido. En una incorporación por su banda, Ilic profundizó sobre Robert, al que habilitó Sarriegi en una mala salida al fuera de juego, y el delantero brasileño batió, inapelable, por arriba a Aranzubia.

En la segunda mitad, llevó el gasto del choque el equipo rojiblanco, pero sin apenas peligro sobre la meta de un Doblas indeciso en mucho balones sobre su área. Cuando el tiempo empezaba a apremiar a los locales, un grave error defensivo de Amorebieta dejó el balón en los pies de Pancrate en el área pequeña. El francés no le hizo ascos al regalo.

Intentó volcarse sobre el área visitante el Athletic en los últimos minutos. Al filo del minuto 90 un empujón a Urzaiz dio la posibilidad al conjunto bilbaíno de acortar distancias, aunque para empatar no tuvo tiempo material y cedió los tres puntos.