EXTREMADURA UD: Tete, Samir, Rafita, Rodolfo, Nieto, Yeyo, Ruiz, Juanma Morán, Sabino, Chicote, Inarejos. También jugaron: Jesús, Ricardo, Carlos, Troiteiro, Cristian, Juan Germán, Rafa, Teo, Víctor Moriano y Jesús Espino.

BETIS: Goitia, Melli, Molina, Arzu, Dorado, Salva, Rubén Castro, Nelson, Nacho, Ezequiel, Caffa. También jugaron: Juande, Rafak, Belenguer, Rodri, Iriney, Cañas, Isidoro e Israel.

GOL: 0-1: min. 51, Caffa.

ARBITRO: López Acera. No mostró tarjetas.

INCIDENCIAS: Final de la tercera edición del Torneo Ciudad de la Cordialidad. La reina de las fiestas de Almendralejo, Laura Alvarez, realizó el saque de honor. Terreno de juego en malas condiciones.

El Betis se adjudicó anoche el III Torneo Ciudad de la Cordialidad al derrotar al Extremadura Unión en Almendralejo por 0-1. Fue un partido típico de pretemporada, que fue de más a menos, en el que destacó la presencia de numerosos aficionados del conjuntos sevillano. Las nuevas incorporaciones del conjunto local ofrecieron una buena cara, aunque como es lógico aún tienen que evolucionar en la preparación.

En la primera parte, Juan Marrero utilizó al once que previsiblemente se perfila como titular al inicio de la competición, mientras que el conjunto verdiblanco mezclaba a algunos de sus hombres habituales con la presencia de algún recién llegado como Salva y Molina.

Fueron los de Pepe Mel los que dispusieron de las primeras aproximaciones sobre la portería contraria, con Rubén Castro y Nacho como jugadores más incisivos. Aunque el control del partido era alterno, era el equipo de superior categoría el que mejor plantado estaba sobre el terreno de juego.

En los locales, las acciones en banda izquierda de Javier Inarejos, uno de los fichajes, hacía que el mucho público que se dio cita en el Francisco de la Hera, se ilusionara. Sin embargo, faltó la conexión con Sabino y Chicote.

EL UNICO TANTO Con el 0-0 inicial se llegó al descanso, pero a los seis minutos de la reanudación se adelantó el Betis por mediación de Caffa al rematar en el segundo palo un balón que le sirvió Ezequiel al aprovecharse de una indecisión defensiva.

A medida que fueron pasando los minutos, ambos equipos introdujeron numerosos cambios, por lo que el ritmo el encuentro bajó notablemente.

Rafa y Teo protagonizaron la mejor oportunidad del Extremadura, pero no solos ante la portería no supieron marcar (min. 76). A partir de entonces, poco movimiento más.