MÉRIDA0

BETIS4

3Goles: 0-1: minuto 3, Sanabria. 0-2: minuto 25, Tello. 0-3: minuto 58, Robert. 0-4: minuto 78, Iván Navarro.

3Estadio: Romano.

3Espectadores: 5.000.

3Mérida: Alberto Díaz, Héctor, Mario Ramón, Paco Puertas, Montesinos, Javi Chino, Puyi, Cristo, Joaqui Flores y Javi Martín. También jugaron Dani Cadena, Juanjo Chavalés, Víctor Calatrava, Joel Sanabria, Álex Jiménez. Dani Pérez, Álvaro Robledo, Abel Pereira y Juan Gallardo

3Betis: Joel Robles, Barragán, Edgar, Javi García, Sidnei, Tello, Kaptoum, Joaquín, Rodri, Sanabria, Sergio León. También jugaron: Roberto, Jaime Garijo, Marc Bartra, Sergio Canales, Julio Alonso, Simón, Iván Navarro, Feddal, Loren, Inui

Alrededor de 5.000 personas acudieron ayer al estadio Romano para ver el amistoso entre el Mérida y el Betis, un duelo que se llevó claramente el conjunto andaluz (0-4) y que dejó dos jugadores tocados en el conjunto extremeño: Puyi en la primera parte y Juanjo Chavalés en la segunda tuvieron que abandonar el terreno de juego lesionados. Habrá que ver el alcance de las mismas en las próximas horas.

Con muchos jugadores del filial, pero también muchos jugadores importantes, el Betis impuso claramente su superior categoría en el estadio Romano. El más aclamado fue sin duda Joaquín, que salió de inicio. En la segunda parte apareció en el verde el emeritense Robert, también ovacionado. El joven futbolista bético marcó el tercer tanto, una sutil ‘picada’ que recibió la ovación de sus paisanos. Robert, que está jugando con el filial bético de Tercera División (aunque ha sido inscrito en la Liga Europa por el Betis) ha marcado ya cuatro goles en solo dos jornadas.

Se adelantó rápido el Betis. Apenas se habían jugado tres minutos cuando Tonny Sanabria hacia el primer tanto del equipo de Primera. No se arrugó el Mérida, que gozó de algunas ocasiones para empatar. Amplió la renta el equipo de Quique Setién en el 24 con un tanto de Tello. Diez minutos después los romanos tuvieron su mejor ocasión de la primera parte, cuando Javi Martín primero y después Dani Cadena remataron sin demasiada fortuna.

Con 0-2 se llegó al descanso. En la segunda parte, el carrusel de cambios dio lugar a un nuevo escenario, aunque seguía dominando el Betis. Se acercó el Mérida en un par de ocasiones, con disparos de Montesinos y Víctor Calatrava, aunque el gol volvió a caer del lado visitante. Robert hizo el tercero.

Antonio Barragán la mandó al larguero en el 60. Fue la mejor del Mérida, que tuvo en el meta Alberto Díaz a uno de sus mejores jugadores. Iván Navarro cerró la cuenta del Betis en el 78. Al final, derrota romana, pero felicidad entre el público.