El Betis ha anunciado hoy que el partido de Liga del próxima sábado ante el Villarreal se jugará en el estadio de La Cartuja, toda vez que el Comité Español de Disciplina Deportiva denegó el viernes la suspensión cautelar de la clausura de tres encuentros que pesa sobre el Ruiz de Lopera.

"Como las injusticias siguen cebándose con el Betis, estamos ante una indefensión total en una época en la que tanto se presume de justicia y de democracia. En el Betis se está dando todo lo contrario. No hay justicia, ni democracia, ni nada de nada. Todavía no han resuelto sobre el tema pero ya nos obligan a cumplir la sanción", dijo el presidente José León.

León, por otra parte, anunció que el Betis acortará la concentración que desde hoy mantiene su plantel en Jerez de la Frontera (Cádiz) para entrenarse en La Cartuja y no encarar el partido ante el Villarreal como si se tratara de un choque "en campo neutral".

Por su parte, uno de los abogados del club, Óscar Arredondo, confirmó que "aunque resolvieran el viernes -el CEDD-, que lo veo poco probable, el partido del sábado se jugará en La Cartuja".

"Espero que no tengan la indecencia de aguantar los tres meses que les ampara la ley para resolver. Lo que sí adelanto es que, aun cumpliendo los tres partidos, vamos a recurrir a la justicia ordinaria para que lo declare nulo o no ajustado a derecho. Oosteriormente se abrirá una vía de daños y perjuicios, y que cada palo aguante su vela", añadió.

Arredondo lamentó que "el máximo representante del deporte en este país está pidiendo medidas ejemplarizantes" pero advirtió que "si nos dan la razón en la justicia ordinaria, alguien se tendrá que plantearse la posibilidad de dimitir".