Betis 0: Casto; Damiá, Juanito, Arzu, Fernando Vega; Mehmet Aurelio (Melli, m.24), Emana (Xisco, m.62); Juande (Nelson, m.73), Capi, Babic; y Pavone.

Recreativo de Huelva 1: Riesgo; Iago Bouzón, Morris, César Arzo, Poli; Camuñas, Javi Fuego, Jesús Vázquez, Aitor Tornavaca (Sisi, m.66); Marco Ruben (Juan, m.88) y Adrián Colunga (Joselito, m.77).

Gol: 0-1, M.36: Adrián Colunga.

Arbitro: Carlos Mejía Dávila (Comité madrileño). Amonestó a los locales Emana (m.37), Capi (m.58) y Fernando Vega (m.83).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ruiz de Lopera ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

El Real Betis le dio el primer disgusto de la temporada a su afición al perder por 0-1 frente al Recreativo, un rival que siempre se mostró ordenado y que se aprovechó de la falta de ideas y la poca mordiente ofensiva del rival.

El conjunto onubense logró su tanto en la primera parte, por mediación de uno de sus refuerzos y debutante en Primera, Adrián Colunga, y después controló la situación sin demasiados sobresaltos.

Los visitantes se mostraron bien dispuestos en misiones defensivas y con el paso de los minutos tomaron más confianza para acercarse a los aledaños del área local.

En uno de los cada vez más asiduos avances recreativistas, Colunga se aprovechó de un despiste local para poner el 0-1 a los 36 minutos y aún más nervioso al cuadro verdiblanco, que se retiró a los vestuarios bastante perdido.

SIN REACCION En la reanudación fue Emana el que quiso tomar desde el inicio la responsabilidad de tirar del equipo y eso contagió a sus compañeros en busca del empate, que pudo llegar pronto en una acción que no culminó con un buen remate Capi y en una acción de Pavone a la que respondió bien Riesgo.

Los béticos, con muy pocas ideas, no supo como desbordar al rival en la fase final del choque y el Recreativo, con aparente facilidad, logró el objetivo de mantener el 0-1.