El Betis logró en la República Checa una trabajada victoria ante el Jablonec (1-2), que tal vez mereció más, en el partido de ida de la última ronda de clasificación para la fase de grupos de la Liga Europa.

Ambos equipos quedan a la espera del encuentro de vuelta en el Benito Villamarín, si bien la ventaja del conjunto de Pepe Mel es importante y su superioridad futbolística también es un aval a su favor. Los checos comenzaron enchufados y dispusieron de varias ocasiones claras, en la cabeza de Hubnik (m.12) y botas de Pitak (m. 11 y 18), ante una defensa laxa de los de Mel.

El Betis se salvó porque incluso el cabezazo de Hubnik lo tuvo que sacar el brasileño Pauláo bajo los palos, cuando el meta Sara no tenía nada de hacer. Fue un partido de ida y vuelta hasta que Nacho vio, desde su banda izquierda antes de cruzar la medular, un desmarque de Jorge Molina entre tres defensas y le mandó una pase en profundidad que el ariete transformó en gol. Era el minuto 22. Después, Kopic empató y en el segundo tiempo el gol de Cedrik puso el 1-2.

También en Liga Europa Soldado lideró la goleada ante el Dinamo Tblisi del Tottenham (0-5) con dos goles.