Real Betis: Doblas, Varela, Rivas, Juanito, Oscar López; Arzu (Fernando, m.79), Assun§ao, Rivera; Joaquín, Edu y Xisco (Capi, m.59).

Cádiz: Armando; Varela (Manolo Pérez, m.68), De la Cuesta, De Quintana, Raúl López; Bezares (Estoyanoff, m.59), Suárez; Enrique, Iván Ania (Pavoni, m.68), Jonathan Sesma, y Nenad.

Gol: 1-0: m.07, Assun§ao. 1-1: m.72, Manolo Pérez, penalti.

Arbitro: Víctor José Esquinas Torres (Comité Madrileño). Expulsó, por doble tarjeta amarilla, a Rivera (m.16 y 56), Oscar López (m.30), Iván Ania (m.53) y Doblas (m.72).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ruiz de Lopera ante unos 40.000 espectadores (de ellos algo mas de dos millares cadistas).

El Betis acusó la falta de efectivos --léase delanteros y, sobre todo goleadores-- y el desgaste que le ha supuesto su histórica participación en la Liga de Campeones ante un Cádiz que solo aprovechó a medias las debilidades de los béticos. El conjunto gaditano con este empate a uno obtuvo su octava igualada en el terreno bético en las 26 confrontaciones entre cadistas y béticos.

La necesidad de puntos obligó a Betis y Cádiz a buscar desde el comienzo la portería adversaria, con lo que las ocasiones se sucedieron en las de Armando y Doblas, aunque tan solo una de ellas se plasmó en el marcador en los primeros 45 minutos.

Fue el Cádiz el que, ya a los tres minutos, dispuso de la primera oportunidad para inclinar a su favor el marcador. Iván Ania, con un potente remate, puso a pruebas los reflejos de Doblas que rechazó a córner.

Sin embargo, el Betis, en su primer acercamiento peligroso al área rival, en el minuto 7, puso el 1-0, en una jugada de Edu con cesión a Assun§ao que por bajo batió a Armando.

La réplica de los gaditanos llegó a los 17 minutos en el lanzamiento de una falta a cargo de De la Cuesta, con balón junto al poste derecho de Doblas.

Pudo sentenciar el Betis pocos minutos después, en una jugada muy trenzada de los verdiblancos con volea desde dentro del área de Assun§ao y balonazo al travesaño de Armando.

PROBLEMAS La expulsión de Rivera, al tratar de enmendar el enésimo error de los medios béticos, hizo que el Cádiz recobrara fe en sus posibilidades y pasara a dominar en muchos momentos y a llegar con peligrosidad a las proximidades de Doblas.

A los 61 minutos, Sesma, en un centro medido, y delante de Doblas no supo batir al meta verdiblanco, al rematar de cabeza de manera inocente.

El colmo de los despropósitos verdiblancos llegó a los 72 minutos en un penalti de Doblas --le costo la amarilla-- a Estoyanoff que se encargo de transformar Manolo Pérez. Los gaditanos buscaron entonces la victoria, aunque sin mucha convicción.