Pepe Mel dejó de ser el entrenador del Betis ayer por la noche. El consejo de administración, aconsejado por la dirección deportiva que comanda Vlada Stosic, decidió destituir al técnico madrileño "ante la delicada situación deportiva que atraviesa el equipo y la necesidad de cambiar la dinámica de resultados", según comunicó en su página web.

Mel no ha sobrevivido a la posición de colista, con 10 puntos en 15 jornadas, ni a una racha de un solo punto de 24. Esos números y la incapacidad de reacción de su equipo han podido más que los méritos contraídos desde que, fichado por Luis Oliver, llegó a Heliópolis en el verano del 2010. Ascendió al Betis tras una espectacular campaña en Segunda, luego logró la permanencia con holgura y en su tercer año clasificó a los verdiblancos para la Liga Europa.

El sustituto será Juan Carlos Garrido, ex del Villarreal y el Brujas. Llegará con Sergio Fernández, exdirector deportivo del Hércules, y un preparador físico, ya que con Mel han sido despedidos su segundo, Roberto Ríos, y el físico. "Doy gracias a los béticos de a pie. Les pido por favor que el mismo cariño que han tenido conmigo se lo den al nuevo entrenador", reclamó en su despedida entre lágrimas.