El Betis sumó su cuarto partido liguero sin ganar y aleja de la zona europea al empatar en Butarque contra un Leganés (0-0) que se acerca al abismo de Segunda y se mantiene en descenso. Encuentro de máxima con dos equipos inmersos en dinámicas similares y que llegaron a la cita obligados a ganar para cortar sus respectivas crisis.

Contra el Betis, el equipo madrileño saltó mucho mejor al césped que su rival, al que se le notó muy incómodo ante la maraña de jugadores que se encontró del Leganés, que fío toda su táctica defensiva a una línea de contención muy junta desde la delantera hasta la defensa.

El Betis no supo aprovechar esa inoperancia ofensiva de su rival porque se contagió de un ritmo cansino de juego que hizo pasar desapercibido a su jugador más adelantado, Borja Iglesias, que apenas recibió pases de Joaquín y Canales, los dos futbolistas llamados a marcar las diferencias desde los extremos.

Rubi no vio las cosas claras para el Betis y en el descanso introdujo dos cambios dando entrada a Loren y Barragán. Con ellos las prestaciones ofensivas de su equipo mejoraron y obligaron a Aguirre a mover también su banquillo.

En los minutos finales, el conjunto verdiblanco dio un paso hacía adelante decidido a por los tres puntos y el triunfo lo tuvo a los 79 minutos cuando Aleñá recibió dentro del área y su remate con la zurda lo sacó casi en línea de gol Soriano. Fueron los mejores momentos del Betis.

3Leganés: Soriano; Aitor Rodríguez, Bustinza, Awaziem, Siovas, Jonathan Silva; Recio (Assalé, m.81), Rubén Pérez, Kevin Rodrigues (Oscar, m.55); Eraso (Bryan Gil, m.55) y Braithwaite.

3Betis: Joel; Emerson Royal (Barragán, m.46), Mandi, Bartra, Alex Moreno; Guido Rodríguez (Loren, m.46), William Carvalho; Joaquín (Tello, m.73), Aleñá, Canales; y Borja Iglesias.

3Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó a Braithwaite, Rubén Pérez, Ruibal, Bryan Gil y Oscar, del Leganés; y a Emerson, Guido, William Carvalho, del Betis. Expulsó con roja directa a Borja Iglesias (90+), del Betis.

3Estadio: Butarque.

3Espectadores: 11.160.

leganés0

betis0