El Betis quiere seguir con el sueño del liderato de la Primera División, una jornada más, esta vez con la visita del Levante (16.00 horas, otro de los equipos que ha tenido unos comienzos arrolladores y que le sigue la estela (está a un solo punto de los béticos).

Las buenas maneras evidenciadas por el equipo que dirige el técnico madrileño Pepe Mel y las estadísticas de los enfrentamientos entre sevillanos y levantinos son los argumentos que quieren esgrimir los verdiblancos para sumar un resultado positivo que le permita estar al frente de la clasificación en los albores de la Liga.

Así, los verdiblancos tienen a su favor nueve victorias y cinco empates en quince enfrentamientos -tanto en Segunda como en Primera división- hasta ahora en el estadio del barrio de Heliópolis, por un solo triunfo de los levantinos: 0-1 en la temporada 2006-07, en Primera.

La derrota del Betis en Getafe, la pasada jornada, que ha quebrado su racha victoriosa --cuatro triunfos consecutivos-- ha hecho que la plantilla verdiblanca y los técnicos se tomen en partido ante el Levante "con mucho respeto", como lo ha expresado Mel al calificar al rival de equipo "con mucho oficio".

Mientras tanto, en el resto de choques, destaca el del derbi vasco entre la Real y el Athletic (12.00) con dos equipos que quieren emerger. También quiere conseguir los tres puntos el Atlético en un duelo de sabor europeo ante el Sevilla (18.00 horas) en un domingo apasionante.