Con el buen sabor de boca por el Campeonato de Extremadura conseguido el pasado sábado, el Bicicletas Rodríguez Extremadura viaja este martes a tierras navarras para disputar hasta el domingo la 57 edición de la Vuelta Ciclista a Navarra.

La escuadra extremeña no figura entre los favoritos, pero confía en que sea una lección de aprendizaje y formación para sus jóvenes corredores, aunque no por ello dejará de luchar por la victoria en cada una de las cinco etapas.

El Bicicletas Rodríguez participa con tres corredores de primer año sub-23, David Martín, reciente campeón de Extremadura, Geralds E. Scheihing y Fernando Navas; dos corredores de segundo año, Mauricio J. Cortes y Adrian Cobos; y dos de tercer año, Ignacio Blanco y Carmelo Urbano, líder del equipo extremeño.

La participación reúne a 21 equipos de 7 corredores, entre los que estarán algunos de los mejores corredores nacionales y también internacionales con la participación de tres escuadras extranjeras.

Las cinco etapas de esta edición de la Vuelta a Navarra coronarán a un vencedor que será un corredor muy completo al haber una contrarreloj (mañana, de 4.92 kilómetros) y dos llegadas en alto (viernes y sábado, que es la etapa reina con 130 kilómetros y siete puertos de montaña) y que opositara a profesional.