El Bicicletas Rodríguez Extremadura ha echado el cierre a la temporada 2019 con dos principios como eje del curso, superación y juventud. La escuadra extremeña ha participado en las pruebas más prestigiosas del calendario, acumulando 65 días de competición que le han servido para acabar en el sexto puesto por equipos en la categoría sub-23 del ranking de la Federación Española de Ciclismo.

«Hace tres años hicimos un cambio radical en nuestro proyecto. Entendimos que los equipos amateur deben ser de formación y así lo hemos hecho. Año tras año contamos con jóvenes talentos, les hacemos crecer como ciclistas y su proyección, en algunos casos, les hará dar el salto al profesionalismo», subraya satisfecho Alfonso Rodríguez, manager del equipo.

«Si miramos el ranking de Federación Española en sub-23, el Bicicletas Rodríguez-Extremadura ha terminado sexto. Con nuestro presupuesto y nuestra plantilla es muy meritorio quedar justo por detrás de los equipos filiales de conjuntos profesionales y por eso tenemos que valorar la temporada de notable e incluso sobresaliente. Como buscamos la formación, los resultados van acordes a esta apuesta y estamos muy satisfechos. Ahora la ilusión es volver a crear un bloque competitivo y seguir mejorando en 2020», añade. En eso trabaja a partir de ahora.