El Bicicletas Rodríguez Extremadura competirá mañana en una prueba profesional portuguesa de categoría UCI 1.2, la Clássica Aldeias do Xisto, tras recibir una invitación de la Federación Portuguesa de Ciclismo. La carrera forma parte del Trofeo Liberty Seguros y esta es su su segunda edición con un recorrido de 145 kilómetros, con salida en Aldeia de Álvaro, en el Concelho de Oleiros, y meta en Aldeia das Dez, Concelho de Oliveira do Hospital.

El perfil de la prueba es bastante duro. Discurre por unos parajes con un continuo subir y bajar. Sin nada de llano, tiene el puerto de Portela de Unhais, de segunda categoría en el kilómetro 44,2, el Alto do Fajao, de tercera, en el 57,3, y la meta situada en Aldeia das Dez, que es otro puerto puntuable de tercera.

La participación será de 19 equipos de 7 corredores, conformando un pelotón de 133 corredores, entre los que estarán todos los equipos portugueses profesionales y cinco españoles, entre ellos la escuadra extremeña.

Para el Bicicletas Rodríquez esta prueba un paso importante en la formación de sus corredores, «que adquirirán una experiencia imposible de encontrar en España al no existir este tipo de pruebas, más allá del Campeonato de España elite», dice el club. Presenta un bloque ilusionado formado por Manuel J. Castilla, Mauricio J. Cortes, Carmelo Urbano, Javier Viviens, Mario Vilches, Ignacio Blanco y David Martin.