El Bicicletas Rodríguez Extremadura se marchó ayer contento del Trofeo Olías Industrial, disputado en la localidad toledana de Olías del Rey. La escuadra extremeña metió a uno de sus ciclistas entre los diez primeros, Sergio Jiménez, que fue noveno, y además fue tercera en la clasificación por equipos.

El conjunto verde fue uno de los más activos en la prueba. Ofensivos desde el inicio y batalladores para luchar por las distintos premios que se repartían en la carrera.

Desde el mismo banderazo de salida, el Bicicletas Rodríguez Extremadura dejó claras sus intenciones. Sus ciclistas iban a pelear por todas las clasificaciones en juego y, sobre todo, querían ser protagonistas. Así quedó plasmado en las primeras vueltas, donde trataron en innumerables ocasiones de formar la fuga.

Una participación de 200 corredores, el perfil llano y la ausencia de viento, junto con el control por parte de otros equipos hizo imposible que ningún corte se destacara, por lo que los corredores dirigidos por Alfonso Rodríguez afrontaron con decisión las subidas a la cota puntuable y Mario Vilches disputó los puntos que no bastaron para conseguir la clasificación de la montaña quedando en segundo lugar. Las Metas Volantes también fueron peleadas por el conjunto extremeño con un voluntarioso David Martín, finalmente tercero en esta clasificación secundaria.

En la parte final, en un disputado sprint masivo, Sergio Jiménez demostró una vez más su buen punto de forma y finalizó en novena posición de la carrera. Mario Vilches terminó decimotercero y Fernando Navas, decimonoveno, posibilitando que el Bicicletas Rodríguez-Extremadura fuese el tercer mejor equipo.

Su próxima cita será el domingo 10 en Murcia con el Trofeo Guerrita, segunda prueba de la Copa de España.