Muchas ganas de volver a competir. Eso es lo que se percibe estos días en las filas del Bicicletas Rodríguez Extremadura. Aun habiendo bajas importante en el máximo representante extremeño dentro del ciclismo en ruta, el optimismo es la nota predominante. Y ha legado el momento: hoy y mañana tendrá lugar en Almagro (Ciudad Real) una de las pruebas de referencia del calendario nacional, el Memorial Manuel Sanroma Valencia, que llega así a su vigesimoprimera edición.

Esta carrera se presenta como un escenario ideal para que los jóvenes corredores vayan cogiendo forma midiéndose a las escuadras nacionales más destacadas, aunque desde el equipo se considera que existen opciones y sobre todo que se saldrá en busca de buenos resultados.

DOS PERFILES MUY DISTINTOS / Las dos etapas del Memorial Manuel Sanroma darán oportunidad a corredores rápidos, la primera, y ciclistas más completos, el segundo, por lo que serán muchos los participantes que los que intentarán dejarse ver.

El primer día, hoy, se disputan 105 kilómetros. Para alcanzar esta cifra, el pelotón dará tres vueltas a un circuito de 35 kilómetros con una sola dificultad montañosa, insuficiente en teoría para desbaratar el esprint final.

Mientras tanto, la etapa reina, mañana, tiene 145 kilómetros y alterna una parte inicial y final muy fácil, por carreteras anchas, con una sección central realmente exigente. Las estribaciones de Sierra Morena y el alto de Huertezuelas en la parte central del recorrido pondrán a prueba a los corredores más en forma en su intento de romper el pelotón. Se prevé una gran competitividad sobre el asfalto.

Para ambas jornadas, el Bicicletas Rodríguez Extremadura cuenta con una alineación formada por Fernando Navas, Sergio Jiménez, Adrián Cobos, Cristóbal A. Moral, Miguel A. Tapia y los chilenos recién incorporados al equipo Geralds E. Scheihing y Alejandro T. Lovera.