El Bicicletas Rodríguez Extremadura tiene por delante dos importantes citas en una semana muy intensa de competición con la Vuelta a Cantabria del 2 al 4 y Vuelta a Valencia del 6 al 9 de Septiembre respectivamente.

La Vuelta a Cantabria Internacional 2018 Gran Premio Gobierno de Cantabria sigue fiel al formato de las últimas ediciones: una cronoescalada y dos etapas en línea muy rompepiernas que se harán muy duras, pero que no seleccionaran en exceso a los más fuertes. La carrera se decidirá probablemente en la cronoescalada inicial. Será la primera etapa con una subida a la Atalaya de solo 920 metros en Santander. Podría ser decisiva para la general y un solo segundo de diferencia podría ser clave.

La segunda etapa, el lunes, tendrá salida y meta en Vioño con un recorrido de 148,4 kilómetros. Presenta un perfil donde el Alto de la Montaña de 3ª categoría que se pasará hasta en cuatro ocasiones es la única dificultad de la prueba. Presumiblemente la carrera se romperá, pero será difícil que entre los primeros haya diferencias.

La tercera etapa tendrá un recorrido de 148,6 kilómetros. Arrancará y acabará en Maliaño. El perfil presenta cuatro subidas al Alto del Churi de 3ª categoría. Perfil parecido a la 2ª etapa y que presume igual desenlace: un reducido grupo de favoritos se pueden jugar la etapa al esprint o quizás alguno logre ‘burlar’ a los demás para alzarse con el triunfo de etapa y de la vuelta.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura participará en esta importante vuelta con un buen equipo liderado por Carmelo Urbano, que aspira a lo máximo y está en un gran momento de forma y que viene de ser séptimo en Salamanca.

El resto del equipo que estará en línea de salida será el formado por Ignacio Piquero, Juan Francisco Piquero, Fernando Navas, Javier Viviens, Francisco López y Mauricio J. Cortés.

«La participación de la vuelta exigirá el máximo de nosotros mismos», afirma el máximo responsable del equipo, Alfonso Rodríguez.